Institucional

Arranca la Semana de Orientación Profesional de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UPO

Hoy miércoles se celebrarán dos talleres dirigidos a los estudiantes y egresados sobre Másteres propios y oficiales de la UPO y sobre Biotecnología

Lourdes Moya Sánchez y Rosario Rodríguez Escudero en el taller de hoy

Hoy lunes 26 de enero  ha dado comienzo en la Universidad Pablo de Olavide la Semana de Orientación Profesional organizada por la Facultad de Ciencias Experimentales, la cual se extenderá hasta el jueves 29 del mismo mes. Dirigida a los alumnos del último curso, exalumnos y a egresados de los grados en Biotecnología, Ciencias Ambientales y Nutrición Humana y Dietética, el objetivo de estas jornadas es asesorar a los alumnos que finalizarán sus estudios universitarios próximamente con vistas al mercado laboral.

Hoy lunes, las técnico de orientación profesional de la Fundación-Universidad Pablo de Olavide-Sociedad, Lourdes Moya Sánchez y Rosario Rodríguez Escudero, han impartido el taller conjunto para los tres grados “Competencias y Currículum Vitae, ¿cómo organizar mi CV?, ¿en qué debo mejorar?”, donde han aconsejado sobre cursos de postgrados a realizar, niveles de idiomas, además de elaborar de forma correcta el currículum vitae o el video currículum.

La semana de Orientación Profesional continuará mañana martes a las 9 horas, en la Sala de Grados de la Biblioteca con otra jornada, “Las experiencias emprendedoras de nuestra Universidad ¿Puedo montar mi propia empresa?”, dirigida a los tres grados y en la que Susana Ortega, perteneciente a la unidad de gestión UPOemprende y a la OTRI, hablará sobre los jóvenes emprendedores de la UPO. Ese mismo día, a las 18 horas, el promotor de Endogenous Gerónimo Sánchez y la consultora tecnológica y de estrategia Ángela Romero tratarán el tema de la creatividad a la hora de emprender mediante “¿Cómo organizar mi idea? ¿Sirve mi idea para una empresa?”.

Curso 2024/25