Institucional

Dos nuevas sesiones del ciclo de conferencias de investigación histórica, esta semana en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos

Mañana jueves día 15 y el viernes 16 a las 16 horas, en la sala Calderón Quijano de la EEHA

XcicloInvHcaEl X Ciclo Internacional ‘Métodos, Teorías y Nuevas Líneas de Investigación Histórica’  reanuda en 2015 su programación con dos sesiones que tendrán lugar esta semana en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (EEHA), sala Calderón Quijano, mañana jueves y el viernes 16 de enero a las 16 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La tercera sesión del ciclo será mañana jueves con las conferencias‘Nuevos enfoques sobre la desigualdad económica en la Europa pre-industrial’, a cargo de Esteban Nicolini (Universidad Carlos III) y ‘El Catastro de Ensenada: un tutilimundi del siglo XVIII’, impartida por Fernando Manzano, de la Universidad de Oviedo. Tras las conferencias habrá un coloquio moderado por Fernando Ramos, profesor de Historia Económica de la Universidad Pablo de Olavide.

La cuarta sesión tendrá lugar el viernes 16 de enero, con las conferencias ‘La conciencia inquieta. Crítica del Absolutismo en Francia entre los siglos XVII y XVIII’, por Francesco Benigno (Università degli Studi di Teramo), y ‘Tiempo, ciencia e imperio. Saberes y monarquías ibéricas en el siglo XVI’ a cargo de la investigadora de L’Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de París. El coloquio tras las ponencias será moderado por Manuel Herrero Sánchez, profesor del Área de Historia Moderna de la UPO.

El Ciclo Internacional de Conferencias ‘Métodos, Teorías y Nuevas Líneas de Investigación Histórica’, que celebra durante el presente curso su X edición, reúne a investigadores procedentes de universidades de Europa y América para exponer las últimas teorías e investigaciones sobre Historia Moderna. El ciclo está organizado por los profesores de este período histórico de la Olavide y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Economía y Competitividad y el CSIC.

27 de junio – 19:30 h