Institucional

Abierto el plazo para presentar propuestas al VII Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores de la UPO

Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el 27 de marzo de 2015 ● El certamen concede un nuevo premio que consiste en el alojamiento de hasta tres iniciativas en IncubaLab, laboratorio de técnicas experimentales de la UPO

CARTELVII Concurso 2014_2015La Universidad Pablo de Olavide abre la séptima convocatoria del Concurso de ideas y proyectos empresariales innovadores destinada a estudiantes, egresados, investigadores y personal de administración de la UPO con espíritu emprendedor y que cuenten con una idea de negocio o proyecto empresarial innovador. La fase de presentación de propuestas se abre el 2 de febrero y finaliza el 27 de marzo de 2015.

El VII Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores es una iniciativa impulsada por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). Su objetivo es contribuir a la sensibilización, formación y apoyo de ideas de negocio empresarial en el entorno universitario, impulsando la formación de equipos emprendedores y la generación de nuevas empresas innovadoras basadas en el conocimiento y/o resultados de investigación desarrollados en la UPO.

Como en años anteriores, esta edición del certamen cuenta con dos modalidades de participación: la “Modalidad General” que acoge iniciativas basadas en la tecnología y el conocimiento, en cualquier sector empresarial, excepto el biotecnológico que contará con su propia modalidad: “BiotecH”. Dentro de cada modalidad se conceden diferentes premios en las Categorías “Spin off” que gratificará con 2.000 y 500 euros iniciativas empresariales basados en la explotación de resultados de investigación propios de la Olavide y donde el promotor principal es PDI, y la Categoría “Start up” que premiará con 2.000 y 500 euros proyectos empresariales e ideas de negocio liderados por el resto de beneficiarios y que no estén basados en la explotación de resultados de investigación propios de la UPO. Asimismo, en ambas categorías se otorgarán premios de 500 euros a iniciativas que tienen  su origen en trabajos fin de Másteres o Grados.

Además de los premios metálicos, los equipos premiados se beneficiarán del acceso gratuito a los servicios de alojamiento empresarial en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Andalucía Emprende, Fundación pública Andaluzada. Como novedad, este año se otorgará un premio adicional a un máximo de tres iniciativas empresariales del ámbito experimental de entre las premiadas o finalistas promovidas por estudiantes, consistente en el alojamiento, durante seis meses, de la iniciativa en el laboratorio de técnicas experimentales de la UPO, IncubaLab.

El VII Concurso de ideas y proyectos empresariales innovadores de la UPO forma parte del Programa de Creación de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide (UPOemprende) y cuenta con la cofinanciación del Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía y el apoyo de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

Como en la pasada edición, el Concurso ha contado con un Plan de Formación para Emprendedores, una fase previa optativa para aquellos interesados que pretende dotar a los participantes de las herramientas necesarias para mejorar su idea o plan de empresa de cara a su presentación al concurso.

Más información: OTRI-Universidad Pablo de Olavide
Edificio Josefa Amar (número 44), 2ª planta