Institucional

La Universidad Pablo de Olavide convoca la IV Olimpiada de Economía y Empresa de Sevilla

La inscripción es gratuita y finaliza el 27 de febrero ● Organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales y la Cátedra BBVA de Análisis Económico de la UPO

la IV Olimpiada de Economía y Empresa de SevillaLa Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, junto con la Cátedra BBVA de Análisis Económico de la UPO, han convocado la IV Olimpiada de Economía y Empresa de Sevilla. Este concurso, de carácter académico y educativo, tiene como objetivo principal seleccionar a los alumnos para la Fase Nacional de la VII Olimpiada Española de Economía y Empresa, que se celebrará en la Universidad de Málaga del 24 al 26 de junio de 2015.

Adicionalmente, se convoca una prueba específica de matemáticas encaminada a estimular los estudios de Análisis Económico entre los alumnos de Bachillerato y divulgar su enseñanza. El grado en Análisis Económico, que forma parte de la oferta académica de la Universidad Pablo de Olavide, incide en la aplicación de las Matemáticas en el ámbito de la Economía y en la formación en técnicas de Análisis Cuantitativo.

La IV Olimpiada de Economía y Empresa de Sevilla, cuya inscripción es gratuita y finaliza el 27 de febrero, está dirigida a los estudiantes de los Centros de Enseñanza Secundaria, tanto públicos como privados, de la provincia de Sevilla, que estén matriculados durante el curso 2014-2015 en  2º de Bachillerato, tanto en su rama tecnológica como de ciencias sociales.

Los estudiantes podrán participar en una o dos pruebas, un examen de Economía y Empresa y otro de Matemáticas, cuyo objetivo es valorar las competencias de los alumnos en las asignaturas “Economía” y “Economía de la Empresa” de 1º y 2º de Bachillerato en Ciencias Sociales y en las asignaturas de Matemáticas de 1º de Bachillerato, en sus ramas tecnológica y de ciencias sociales. Los exámenes tendrán una duración máxima de una hora cada uno.

El examen se celebrará el martes 24 de marzo de 2015 a las 10 h. en el Salón de Grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide.

Los tres estudiantes que obtengan una mayor calificación en el examen de Economía y Empresa recibirán una beca que cubrirá los gastos de desplazamiento y estancia en Málaga para participar en la Fase Nacional de la VII Olimpiada Española de Economía y Empresa y el derecho a la subvención de la matrícula del primer curso de cualquiera de los grados que se imparten en la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO.

Los alumnos que resulten ganadores del examen de Matemáticas en cada una de sus dos modalidades recibirán un premio en especie valorado en 200 euros y el derecho a una beca que cubrirá el 100% de la matrícula de primer curso si se matriculan en el grado en Análisis Económico en la Universidad Pablo de Olavide. Los diez mejores alumnos en cada una de las pruebas convocadas recibirán un diploma acreditativo.

Inscripción

La inscripción en la IV Olimpiada de Economía y Empresa de Sevilla, es gratuita y deberá realizarse antes del 27 de febrero de 2015, utilizando para ello el correspondiente formulario de inscripción que se encuentra disponible en la web de la Facultad de Ciencias Empresariales:   www1.upo.es/fce/formularios/olimpiadas-2015.html

Dicho formulario de inscripción deberá ser cumplimentado por el profesor responsable de la asignatura en el centro, haciendo constar sus datos y los de los estudiantes del centro que se presentan a la Olimpiada. El centro con mejor promedio entre sus alumnos en los resultados de las pruebas obtendrá un premio en especie valorado en 400 euros. Para optar a este premio se requiere un mínimo de cinco estudiantes del mismo centro.

Más información sobre las Bases de la IV Olimpiada de Economía y Empresa de Sevilla

27 de junio – 19:30 h