Institucional

La UPO acoge hoy las jornadas «Juventud, voluntariado y TIC. Competencias en positivo»

Organizadas por la Fundación Cibervoluntarios en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide

Inauguración de las Jornadas "Juventud, Voluntariado y TIC. Competencias en positivo"
Inauguración de las Jornadas «Juventud, Voluntariado y TIC. Competencias en positivo»

La Universidad Pablo de Olavide acogerá hoy jueves 26 de febrero, a las 10 horas en la sala de grados de la Biblioteca, las jornadas “Juventud, voluntariado y TIC. Competencias en positivo” organizadas por la Fundación Cibervoluntarios en colaboración con la Oficina de Voluntariado y Solidaridad perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social, que a su vez cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El fin de este evento es favorecer la integración, participación y compromiso de los jóvenes en la sociedad y garantizar la adquisición y certificación de competencias transversales culturales curriculares adquiridas mediante el desarrollo de su actividad de voluntariado y que son reconocidas en el Europass de la Unión Europea.

El acto de inauguración estará presidido por la vicerrectora de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández León, y Daniel Espinosa Ramos, en representación de la Fundación Cibervoluntarios.

Tras el acto de inauguración, se presentará el “Programa de acercamiento a la acción voluntaria de la Universidad Pablo de Olavide”, a cargo de la técnica de la Oficina de Voluntariado y Solidaridad, Vanessa Marín Nuñez. A continuación, a las 11 horas, será el turno del “Proyecto Cibervoluntarios: Uso social de la tecnología para el empoderamiento de la ciudadanía. ¿Cómo puedes participar para cambiar la vida de muchas personas?”, impartido por el cibervoluntario de Sevilla y periodista Daniel Espinosa Ramos.

A las 12.30 horas las jornadas continuarán con la ponencia marco “Competencias profesionales y personales dentro del voluntariado y cibervoluntariado”, a cargo también del periodista Daniel Espinosa Ramos.

Por último, el evento finalizará con una mesa redonda sobre las experiencias de cibervoluntariado y aprendizaje, en la que participarán cibervoluntariados de Sevilla y beneficiarios de las actividades de formación tecnológica.

27 de junio – 19:30 h