Hoy se inauguran en la UPO las II Jornadas de Emprendimiento Social

Empresarios, representantes de entidades de apoyo a emprendedores sociales y miembros de los colegios profesionales participarán en este encuentro

Cartel Emprendimiento SocialHoy martes 24 de febrero, a las 9:30 horas en la sala de grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, el rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja, inaugurará las “II  Jornadas de Emprendimiento Social UPO”, un iniciativa organizada por el Vicedecanato de Prácticas, Empleabilidad e Internacionalización de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO, UPOemprende, Asociación CONOCERES y el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía.

El rector de la UPO estará acompañado por Guillermo Domínguez  Fernández, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide; Jaime Andreu Abela, decano del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía; Gonzalo M.ª Cañestro Fernández, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social, y Lourdes Menacho Vega, secretaria general del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales en Andalucía (COPESA).

Las “II Jornadas de Emprendimiento Social” se dirigen al alumnado y profesionales de Ciencias Sociales y a los miembros de la comunidad universitaria interesada en el emprendimiento social. Este tipo de emprendimiento tiene como objetivo crear valor social a través del uso de principios y herramientas empresariales buscando soluciones innovadoras a los problemas sociales con el objetivo de promover el cambio social.

Tras la inauguración del encuentro, Jaime Andreu Abela, decano del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía, pronunciará la ponencia inaugural “Emprendimiento Social” y, posteriormente, se celebrarán tres mesas redondas: en la primera de ellas distintos empresarios contarán su experiencia emprendedora, la segunda contará con representantes de entidades de apoyo a emprendedores sociales, y en la tercera participarán representantes de los colegios profesionales. Las jornadas también contemplan la celebración de un networking entre sus participantes. Guillermo Domínguez  Fernández, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO, será el encargado de clausurar este encuentro.

PROGRAMA de las “II Jornadas de Emprendimiento Social”.

Curso 2024/25