Más de 400 personas asisten a la III edición de los Encuentros para el Empleo

La empresa Inversia 500, una escuela especializada en bolsa, ha sido la ganadora de la batalla Elevator Pitch

Mesa redonda "Actívate y emprende". De izquierda a derecha, Cayetano Gómez, CEO fundador de la Cayejera; Juan Moreno, presidente de Inés Rosales; José Manuel Feria, delegado de Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento de la UPO; Andrés Garzón, promotor de Olavidium y profesor del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la UPO, y José Antonio Pérez, CEO de Restaurant50
Mesa redonda «Actívate y emprende». Desde la izquierda, Cayetano Gómez, de la Cayejera; Juan Moreno, presidente de Inés Rosales; José Manuel Feria, delegado de Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento de la UPO; Andrés Garzón, promotor de Olavidium , y José Antonio Pérez, de Restaurant50

Más de 400 personas asistieron en la Universidad Pablo de Olavide a la III edición de Encuentros para el Empleo, que este año se han celebrado bajo el título “¿Conoces el mercado laboral?”, una pregunta a la que 14 entidades, de diferentes sectores empresariales, han ofrecido diferentes respuesta. Dichas jornadas, que se han tenido lugar los días 10 y 11 de febrero, han tenido como objetivo acortar la distancia entre la empresa y la universidad, acercando a los universitarios la realidad del mundo laboral actual.

Las empresas que han participado en los Encuentros para el Empleo han sido las siguientes: Nestlé, Morera & Vallejo, DOPP Consultores, Dirección Provincial del SAE, Infoempleo, Inés Rosales, OTRI-UPO, Cámara de Comercio de Sevilla, Grupo Hespérides Biotech, S. L., FNAC, Olavidium, La Cayejera, FSC Inserta y Restaurant 50.

Durante dos días, a través de ponencias, mesas redondas y talleres, los asistentes han tenido la oportunidad de contactar con el mercado laboral, conocer sus necesidades e intereses e informarse sobre las tendencias seguidas por las diferentes entidades que participan en la incorporación de nuevos profesionales.

En esta edición, los Encuentros para el Empleo se han enmarcado dentro del Aula Andalucía Emprende, un proyecto de la Universidad Pablo de Olavide y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, cuyo objetivo es fomentar e impulsar el emprendimiento a través de un modelo integrador entre los jóvenes universitarios.

El acto que ha puesto el broche final a este evento ha sido el fallo del premio de la Batalla Elevator Pitch. Y es que, previamente a los dos días de los Encuentros para el Empleo, se ha organizado un taller sobre Elevator Pitch, una de las herramientas más utilizadas para comunicar proyectos empresariales y que consiste en que los emprendedores que asistan aprendan a saber vender sus ideas en uno o dos minutos. Este taller, que ha sido impartido por la entidad Con Acento, culminó ayer  miércoles con una batalla final en la que los participantes expusieron sus ideas de negocio utilizando esta herramienta.

En esta ocasión, el proyecto ganador ha sido el liderado por la estudiante de la UPO Sara Díaz, cuya propuesta ha sido Inversia500.COM, una escuela especializada en bolsa, dirigida a todo aquel que quiera obtener los conocimientos necesarios para manejar su patrimonio en bolsa y consultoría financiera. Sara es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, con un Máster en Finanzas y Dirección Financiera en la UPO. El premio consiste en la grabación de un vídeo profesional sobre esta idea de negocio, además de tres horas de asesoría de la empresa Con Acento.

Además, la empresa Extravaganza Communication, liderada por Azahara Benito, ha obtenido el accésit en esta batalla de emprendedores. Esta entidad está especializada en servicios de marketing a nivel integral, tanto a empresas que van a internacionalizarse como a start ups.

En definitiva, los Encuentros para el Empleo se han convertido en una cita ineludible para todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos sobre la realidad del mercado laboral, a los que se les ofrece la posibilidad de conocer de primera mano la filosofía y gestión de empresas, entidades e instituciones de referencia en nuestro país, así como acercarse a los recursos disponibles en materia de emprendimiento.

27 de junio – 19:30 h