Institucional

Pompeya y la erupción del Vesubio, tema de una conferencia de Mirella Romero mañana en la UPO

Profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, es una de las mayores expertas en la historia y los yacimientos de la ciudad de Pompeya

Portada del libro conferencia ‘Pompeya: vida, muerte y resurrección de la ciudad sepultada por el Vesubio’Mañana martes 10 de febrero, a las 12 horas en el aula B03 del edificio 29 de la Universidad Pablo de Olavide, Mirella Romero impartirá la conferencia ‘Pompeya: vida, muerte y resurrección de la ciudad sepultada por el Vesubio’.

Mirella Romero Recio es profesora de Historia Antigua en la Universidad Carlos III de Madrid y autora de un libro –de igual título al de la conferencia–  sobre la historia de Pompeya y la erupción del Vesubio en el año 79 publicado por La esfera de los libros. Esta obra es fruto de su trabajo en el proyecto de investigación ‘Ecos de un descubrimiento: Pompeya, Herculano y España’, del que, dividido en dos períodos (1738-1900 y 1900-2000), fue la investigadora principal. Mirella Romero ha sido invitada por el Área de Historia Antigua de la Universidad Pablo de Olavide.

27 de junio – 19:30 h