Institucional

El plazo para presentar propuestas al Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores de la UPO concluye en tres semanas

Finaliza el 27 de marzo de 2015 ● Con dos modalidades de participación, una general y otra centrada en biotecnología

Cartel VII Concurso de Ideas y Proyectos Innovadores

Hasta el 27 de marzo de 2015 se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el “VII Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores de la Universidad Pablo de Olavide”, iniciativa impulsada por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología, con el objetivo de apoyar a los emprendedores y emprendedoras de la UPO en la generación de ideas empresariales basadas en el conocimiento y los resultados de investigación.

Durante los meses de enero y febrero se han coordinado numerosas acciones de sensibilización encaminadas a la promoción de la cultura emprendedora en la Universidad: los III Encuentros para el Empleo; cuatro talleres específicos –bootcamps– para emprendedores/as, las acciones formativas previas para la participación en el Concurso del Aula Andalucía Emprende; desayunos emprendedores de El Correo y las II Jornadas de Emprendimiento Social, promovidas éstas últimas desde la Facultad de Ciencias Sociales.

Como en años anteriores, esta edición del certamen cuenta con dos modalidades de participación: la “Modalidad General” que acoge iniciativas basadas en la tecnología y el conocimiento, en cualquier sector empresarial, excepto el biotecnológico que contará con su propia modalidad: “BiotecH”. Dentro de cada modalidad se conceden diferentes premios en las Categorías “Spin off” que gratificará con 2.000 y 500 euros iniciativas empresariales basados en la explotación de resultados de investigación propios de la Olavide y donde el promotor principal es PDI, y la Categoría “Start up” que premiará con 2.000 y 500 euros proyectos empresariales e ideas de negocio liderados por el resto de beneficiarios y que no estén basados en la explotación de resultados de investigación propios de la UPO. Asimismo, en ambas categorías se otorgarán premios de 500 euros a iniciativas que tienen  su origen en trabajos fin de Másteres o Grados.

Además de los premios metálicos, los equipos premiados se beneficiarán del acceso gratuito a los servicios de alojamiento empresarial en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Andalucía Emprende, Fundación pública Andaluzada. Como novedad, este año se otorgará un premio adicional a un máximo de tres iniciativas empresariales del ámbito experimental de entre las premiadas o finalistas promovidas por estudiantes, consistente en el alojamiento, durante seis meses, de la iniciativa en el laboratorio de técnicas experimentales de la UPO, IncubaLab.

El VII Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores forma parte del Programa de Creación de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide (UPOemprende) y dentro del mismo, desde la Delegación de Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento, se está diseñando un itinerario emprendedor para facilitar la tutorización profesional y gratuita de los proyectos empresariales que surjan en la UPO gracias a nuestra participación en las principales redes de emprendimiento locales y regionales: “Sevilla Capital Inteligente” y “Andalucía Open Future”. Actualmente, tenemos cuatro proyectos de la Olavide –PHPRO, Pronacera, Just Good, Restaurant50– en este proceso de acompañamiento emprendedor dentro de la iniciativa Sevilla Capital Inteligente que culminará con la presentación de los mismos en una ronda de financiación ante potenciales inversores. Así mismo nuestra Universidad participa anualmente en los Premios de Emprendimiento de las Universidades Públicas Andaluzas, seleccionando entre los participantes en el concurso de ideas la candidatura que nos representará en dicha edición.

Más información en http://upoemprende.upo.es y upoemprende@upo.es

Curso 2024/25