Institucional

La criminalidad organizada transnacional, a debate en el III Congreso de Estudiantes de Derecho de la UPO

El simposio, que coincide este año con el 18 aniversario de la Facultad de Derecho y de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará los días 9 y 10 de abril

Conceptual computer artwork of guns against a background of an Earth map
© VICTOR HABBICK VISIONS/SCIENCE PHOTO LIBRARY

La Universidad Pablo de Olavide acogerá los días 9 y 10 de abril el III Congreso de Alumnos/as de la Facultad de Derecho, coincidiendo con el cumplimiento este año del 18 aniversario de este centro y de la UPO, organizado por la delegación de estudiantes de la Facultad de Derecho y el Área de Derecho penal, en colaboración con la Asociación Sevillana de Estudiantes de Criminología de la Universidad Pablo de Olavide.

Este Congreso tiene como objetivo debatir sobre los problemas jurídicos, criminológicos, políticos y sociales que plantea la criminalidad organizada transnacional. Así, durante la tarde del jueves día 9 y la mañana del viernes 10 de abril, tanto en conferencias como en mesas redondas, intervendrán magistrados, fiscales y profesores de Derecho penal, procesal e internacional de varias universidades además de estudiantes de la Facultad de Derecho de la UPO que también han presentado comunicaciones.

Francisco Muñoz Conde, catedrático de Derecho penal de la UPO, será el encargado de abrir el congreso con la conferencia sobre “La reforma del Código penal”. Por su parte, el cierre correrá a cargo de Salvador Viada Bardají, fiscal del Tribunal Supremo, con la ponencia ‘Los crímenes internacionales’. Tras la clausura tendrá lugar un acto de celebración con motivo de la mayoría de edad de la Facultad de Derecho, que en 2015 celebra su XVIII aniversario, al igual que la Universidad Pablo de Olavide.

> III Congreso de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UPO – Programa (pdf)

27 de junio – 19:30 h