Institucional, La UPO es Cultura

La Fundación de Municipios convoca el X Premio de Ensayo Pablo de Olavide: El Espíritu de la Ilustración

El plazo para presentar las obras finaliza el próximo 30 de abril de 2015

La Fundación de Municipios ha convocado el X Premio de Ensayo Pablo de Olavide: El Espíritu de la Ilustración, un certamen dirigido a autores con obras inéditas sobre la época de Pablo de Olavide y el espíritu de la Ilustración, incluida su proyección a los tiempos actuales. Además, las obras podrán presentarse en español, inglés, francés, alemán e italiano.

Se concederá un único premio de 6.000 euros a la obra que por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos, seleccione el jurado. En concreto, las obras podrán versar sobre arquitectura, economía, música, tecnología, pensamiento, historia, cultura, ingeniería y comunicaciones, estudios medioambientales, política, literatura, pintura, lingüística, papel de la mujer o gastronomía de la época.

El plazo de presentación de las obras, que podrán responder al formato de artículo o libro, finalizará el próximo día 30 de abril de 2015. Todas las personas interesadas en concursar pueden obtener más información descargándose las bases de la convocatoria: X Premio de Ensayo Pablo de Olavide: El Espíritu de la Ilustración.

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide es una fundación universitaria, de índole cultural y social, que se constituye en 2001 y que aglutina a los pueblos que fueron fundados por el ilustrado peruano don Pablo de Olavide y Jáuregui. Su principal finalidad es el fomento y la promoción de la investigación y las actividades académicas universitarias, favoreciendo y canalizando para ello las relaciones entre la Universidad Pablo de Olavide y su entorno socioeconómico.

Curso 2024/25