Institucional

La UPO programa para hoy una obra de teatro y dos conferencias en la Fiesta de la Historia en Sevilla

Esta iniciativa está organizada por la asociación “Historia y Ciudadanía” ● El grupo de teatro grecolatino de la Facultad de Humanidades pondrá en escena “El Cartaginés”, de Plauto

Ayer tuvo lugar la visita guiada “Historia urbana del Arenal y las Atarazanas”, a cargo del profesor José María Miura Andrades
Visita guiada “Historia urbana del Arenal y las Atarazanas”, a cargo del profesor José María Miura

La Universidad Pablo de Olavide ha programado para hoy jueves en el marco de la Fiesta de la Historia, una iniciativa de la asociación “Historia y Ciudadanía”, la puesta en escena de “El Cartaginés”, de Plauto, representada por el grupo de teatro grecolatino de la Facultad de Humanidades de la Olavide, Furor Bacchicus. La obra,  coordinada por las investigadoras Rosario Moreno Soldevilla y Mercedes de la Torre, se pondrá en escena en el  Paraninfo de la UPO a las 12 horas, y está dirigida a centros educativos.

También hoy jueves están programadas las conferencias “En torno a la Semana Santa«, a las 19 horas en la Casa de la Provincia, por los investigadores Silvia María Pérez González y Juan Carlos Arboleda Goldaracena, y «El patrimonio documental de las Hermandades de Sevilla”, a las 20 horas en el Real Círculo de Labradores de Sevilla, impartida por el investigador Antonio J. López Gutiérrez. La entrada en ambas ponencias es libre, hasta completar aforo.

portada-agenda-fiesta-historiaEl viernes 13 de marzo, la Olavide ha programado también las visitas guiadas abiertas al público “Visita a los molinos del Guadaíra”, dirigida por José María Miura; y “Descubriendo la Sevilla del siglo XVI”, a cargo de la investigadora Amelia Almorza Hidalgo. También está prevista la conferencia de la investigadora Montserrat Cachero Vinuesa “La Inquisición en la Edad Moderna: Recreación de un auto de fe”.

La Fiesta de la Historia se celebra hasta el 15 de marzo en Sevilla. El programa completo con todas actividades organizadas por las diferentes entidades que han colaborado para celebrar la Fiesta de la Historia de Sevilla se encuentra en la web del evento: https://fiestadelahistoria.wordpress.com/

Las actividades organizadas por la UPO están coordinadas por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de esta universidad.

Curso 2024/25