Hoy, debate sobre Andalucía organizado por el Consejo de Estudiantes de la UPO

Educación y sistema universitario, corrupción, transparencia y administración pública y juventud serán los temas del debate

Andalucía a Debate-4 de marzo a las 17.30 horasHoy miércoles 4 de marzo, a las 17.30 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará el debate político “Andalucía a Debate”, con la presencia de representantes de diversos partidos políticos, organizado por el Consejo de Estudiantes de la UPO en el marco de las actividades que se celebran  desde ayer martes hasta hoy con motivo del Día de Andalucía.

En el debate, moderado por Cámara Cívica, participarán José Antonio Hidalgo García, número 10 del PSOE en las listas al Parlamento Andaluz; Pedro González Rodríguez-Albariño, secretario general de Nuevas Generaciones en Sevilla y concejal del Ayuntamiento de Tomares, por el PP; Manuel Gutiérrez Arregui, número 3 de IU en las listas al Parlamento Andaluz por la provincia de Sevilla; David Jesús Moscoso Sánchez, número 1 de Podemos en las listas al Parlamento Andaluz por la provincia de Córdoba; Manuel Varela, número 5º de Ciudadanos en las listas al Parlamento Andaluz; Carmen Lamana Gómez, número 2 de UPyD en las listas al Parlamento Andaluz, y Carmen Sánchez Quirós, número 2 del PA en las listas al Parlamento Andaluz y concejala del Ayuntamiento de Estepa.

Los representantes políticos debatirán cuatro temas, de ellos uno, educación y sistema universitario, ha sido propuesto por los organizadores y los otros tres han sido elegidos por los asistentes a través de Facebook y Twitter: corrupción, transparencia y administración pública y juventud.

El debate se enmarca en las actividades organizadas por el Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide con motivo de la celebración del día de Andalucía.  El hashtag utilizado para seguir el evento por redes sociales será #AndaluzasUPO , así mismo podrá seguirse en directo a través del siguiente enlace: http://upotv.upo.es/es/directo/2.html

Desayuno andaluz para celebrar el Día de Andalucía

También hoy miércoles se celebra un desayuno andaluz a las 9:30 horas en el Pasaje de la Ilustración, a la altura del edificio 14. También han organizado clases de sevillanas de 12 a 14 horas en el pabellón semicubierto de la UPO, así  como un photocall  que tendrá lugar en la galería de la Ilustración de 9:30 a 11 horas y de 14 a 16 horas.

El CEUPO ha programado asimismo una ponencia sobre el exilio andaluz y un debate sobre el contexto político en Andalucía. La ponencia, sobre el exilio y andalucismo, el exilio por la guerra civil y el de la juventud actual, fue impartida ayer por Manuel Jesús Fernández Naranjo, licenciado en Historia y profesor de Instituto de Sociales.

27 de junio – 19:30 h