Hoy en la UPO, conferencia sobre los intérpretes en las instituciones europeas

François Vermmersch, profesor de la Universidad de Mons (Bélgica) e intérprete ante las instituciones comunitarias de Bruselas, hablará íntegramente en francés durante la ponencia

Hoy jueves 5 de marzo, a las 16 horas, en el salón de grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, el profesor de la Universidad de Mons (Bélgica) e intérprete ante las instituciones comunitarias de Bruselas François Vermmersch impartirá en francés la conferencia “Interpréter pour les institutions européennes”, organizada por el Departamento de Filología y Traducción de la UPO.

Durante su ponencia, Françios Vermmersch explicará diversos aspectos relacionados con la profesión de intérprete en el ámbito institucional europeo, como pueden ser las causas por las que se requiere un intérprete, las distintas modalidades que pueden darse (funcionario, trabajador o autónomo), los tipos de eventos en los que intervienen y las herramientas puestas a su disposición para desarrollar esta labor. También se analizará la información en línea del SCInet de interpretación de la Comisión y del Parlamento europeos.

Al final de la conferencia, se abrirá un turno de preguntas donde los asistentes podrán exponer sus dudas sobre la profesión. La entrada será libre hasta completar aforo.

Para más información: jimsal@upo.es

Biblioteca/CRAI