Institucional

El profesor de la UPO Manuel Torres Soriano recibe la Medalla de Bronce con distintivo azul del cuerpo de Mossos d’Esquadra

En el marco de la celebración del Día de las Escuadras en Barcelona

Es profesor del Área de Ciencia Política y de la Administración de la UPO

Manuel R. Torres Soriano, profesor del Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Pablo de Olavide, ha recibido la Medalla de Bronce con distintivo azul del cuerpo de Mossos de la Generalitat de Cataluña por sus aportaciones profesionales, que han supuesto un aumento de la eficacia y del prestigio profesional de este cuerpo policial. El acto de entrega de los galardones tuvo lugar el pasado miércoles, 22 de abril, en el Auditorio Fórum en Barcelona en el marco de la celebración del Día de las Escuadras 2015, presidido por el consejero de Interior, Ramón Espadaler.

La Medalla de Bronce con distintivo azul se concede tanto a título individual como a título colectivo por haber destacado en el desempeño de las obligaciones profesionales o bien por haber llevado a cabo estudios profesionales o científicos que comporten prestigio para el cuerpo de Mossos d’ Esquadra.

En este caso, esta distinción reconoce a uno de los expertos más prestigiosos de España en materia de seguridad internacional, especialmente en el campo de estudio que analiza la influencia de Internet en el terrorismo.

Este año se han otorgado 227 medallas y siete placas conmemorativas a miembros del Cuerpo de Mossos d’ Esquadra, otros cuerpos policiales, miembros de la judicatura y de la sociedad civil.

27 de junio – 19:30 h