Institucional

Hoy miércoles, conferencia de Joan Botella sobre “Crisis política y cambio constitucional”

El catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona participa en el Ágora del máster universitario Sociedad, Administración y Política de la UPO

Joan Botella, catedrático de Ciencia Política de la UAB impartirá la conferencia "Crisis política y cambio constitucional"
Joan Botella, catedrático de Ciencia Política de la UAB impartirá la conferencia «Crisis política y cambio constitucional»

Hoy miércoles, 15 de abril, a las 17 horas en el aula B11 del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide, Joan Botella Corral, catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona impartirá la conferencia “Crisis política y cambio constitucional”. Este encuentro tendrá lugar en el marco del ciclo de conferencias Ágora, organizado por el máster universitario Sociedad, Administración y Política de la UPO.

Joan Botella Corral es catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido decano del Colegio de Politólogos y Sociólogos de Cataluña, y vocal del Consejo del Audiovisual de Cataluña entre 1997 y 2006. Especializado en estudios electorales, actitudes políticas y medios de comunicación, es autor y coautor de quince libros y de una treintena de artículos profesionales. Entre los títulos más relevantes destacan «El sistema electoral», «La ciudad democrática»  y «Democracy in Contemporary Spain».

La conferencia de Joan Botella forma parte del ciclo de ponencias presentadas en el máster universitario Sociedad, Administración y Política de la UPO, que tiene como objetivo analizar los problemas sociopolíticos actuales derivados de las relaciones cambiantes entre la política, la administración y una sociedad en transformación continua. De este modo, el módulo Ágora es un espacio de deliberación pública en el que académicos de prestigio ofrecen sus reflexiones sobre aspectos relevantes y actuales de la vida social y política.

Curso 2024/25