Institucional

Mañana, taller «Otra forma de mirar tu día» en el marco de la IX Semana Verde de la UPO

Una charla sobre Geología y la segunda jornada del curso de Agroecología completan el programa de hoy viernes

Imagen del taller práctico sobre variedades tradicionales de semillas.

Mañana viernes 10 de abril, a las 12:00 horas en el aula 104 del edificio 24 de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará el taller “Otra forma de mirar tu día”, que será impartido por la Asociación Caminos y Ciencia y que se celebra en el marco de la Semana Verde de la UPO. En este taller, los universitarios podrán realizar una pequeña ruta por los espacios comunes del campus en los que se desarrolla su jornada habitual, analizando el trasfondo científico y ambiental de los mismos. Así, conocerán las zonas que usan a diario en la universidad desde otra mirada y las características científicas de su vida cotidiana.

También mañana viernes, a las 10:00 horas, en el aula 103 del edificio 24, se celebrará la charla de Geología “El mar a principios del Paleozoico: una mirada al Cerro del Hierro”, que será impartida por Alberto Gil, técnico del Geoparque del Cerro del Hierro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, y por Juan Carlos Balanyá, profesor del Área de Geodinámica Interna de la UPO. Esta charla se completará el sábado 11 de abril con una ruta de senderismo por el Geoparque del Cerro del Hierro, guiada por Alberto Gil. Por su parte, mañana viernes se celebrará la segunda y última jornada del curso de Agroecología “Aplicación de recursos fitogenéticos de origen americano a los Huertos UPO”, impartido por Salvador Jiménez, biólogo y etnobotánico de la Asociación Ecocultural Huerto de la Cora de Jódar, cuyo objetivo es realizar un análisis agroecológico in situ aplicado a los Huertos de la UPO así como explorar el potencial de la flora americana en la construcción agroecológica andaluza y mediterránea. Se celebrará a las 10:00 horas en el aula 8 del edificio 13.

Imagen del taller de reciclaje creativo.

Hoy jueves se han celebrado talleres de semillas y elaboración de cerveza, actividades para conmemorar el Día del Reciclaje como talleres de reciclaje creativo, la exposición “La gestión de nuestros residuos», dinámicas y juegos o un rincón del ocio. También se ha instalado un stand sobre el Banco del Tiempo de la UPO y esta tarde se celebrará la primera jornada del curso de Agroecología.

Todas estas actividades, abiertas a la comunidad universitaria y a la población en general, están organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Participación Social de la Universidad Pablo de Olavide, a través de su línea de actuación de Educación Ambiental y Sostenibilidad, con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en el marco del Convenio Andalucía Ecocampus firmado en el año 2010, y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Curso 2024/25