Institucional

Un curso de identificación de cantos de aves muestra el centenar de especies que habitan en el campus de la UPO

Organizado por SEO/BirdLife en colaboración con la Facultad de Ciencias Experimentales ● Los participantes han recorrido distintos espacios verdes de la universidad

Los participantes han recorrido distintos espacios verdes de la universidad.

La cigüeñela, la gallineta, el estornino negro o el abejaruco son algunas de las aves cuyos cantos han podido escuchar los participantes del curso práctico de identificación de cantos de aves celebrado el pasado viernes en la Universidad Pablo de Olavide.

Organizado por SEO/BirdLife, en colaboración con la Facultad de Ciencias Experimentales de esta universidad, este curso ha sido impartido por José Carlos Sires, coordinador del Grupo Local SEO-Sevilla, quien ha resaltado la idoneidad de celebrar esta actividad en “este privilegiado entorno que alberga más de un centenar de especies de aves”.

Los participantes han asistido primero a una sesión teórica que ha sentado las bases técnicas para el aprendizaje de esta habilidad. Después, han realizado un recorrido por el campus universitario, visitando diferentes ambientes, lo que les ha permitido disfrutar de una interesante variedad de especies para identificar.

Curso 2024/25