Institucional

Banco Santander impulsa la Alianza para la Movilidad Académica Iberoamericana con 40.000 becas

Es la primera empresa en unirse a la apuesta de la Secretaría General Iberoamericana para facilitar la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores en los países iberoamericanos

Rebeca Grynspan (3ª, izquierda) y José Antonio Álvarez (4º, izq) han firmado la adhesión de Banco Santander a la Alianza

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el Consejero Delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, han firmado hoy la adhesión de Banco Santander a la Alianza para la Movilidad Académica Iberoamericana, los «erasmus latinoamericanos», un proyecto que surge en el III Encuentro Internacional de Rectores Universia celebrado en Río de Janeiro en 2014. Rebeca Grynspan y José Antonio Álvarez destacaron durante la firma el papel de la Alianza en fortalecer el tejido académico y contribuir al crecimiento sostenible y la reducción de la desigualdad en la región.

Más de dos terceras partes de la población universitaria latinoamericana pertenecen a familias que por primera vez puede acceder a la educación superior. Esto representa un potencial sin igual para que la educación de un salto cualitativo y contribuya a reducir la persistente desigualdad en la distribución de oportunidades en América Latina.

La Alianza para la Movilidad Académica Iberoamericana permitirá aunar los recursos necesarios para respaldar la acción de intercambio académico más ambiciosa creada hasta la fecha en la región. Coordinada por la Secretaría General Iberoamericana, prevé que hasta el año 2020 al menos 200.000 estudiantes, profesores e investigadores iberoamericanos puedan ampliar sus estudios y conocimientos en otros países de la Comunidad. Para contribuir a estos intercambios académicos, Banco Santander, a través de Santander Universidades, se compromete a entregar 40.000 becas hasta 2018.

27 de junio – 19:30 h