Institucional

El impacto de la falta de crédito sobre el empleo, tema del último seminario de la Cátedra BBVA

A cargo del profesor Marcel Jansen de la Universidad Autónoma de Madrid

Marcel Jansen ha presentado su artículo “When credit dries up: job losses in the great recession”

El profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Marcel Jansen ha cerrado hoy las actividades de la Cátedra BBVA-DT SUR de Análisis Económico de la UPO  con un seminario en el que ha presentado su artículo When credit dries up: job losses in the great recession.

Este artículo, reconocido con el Premio Jaime Fernández de Araoz sobre Corporate Finance, aborda en qué medida la reducción del volumen de crédito concedido por el sistema financiero a las empresas en España durante la pasada recesión económica ha contribuido a generar la gran caída del empleo en nuestro país.

La Cátedra BBVA-DT Sur de Análisis Económico, vinculada al Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la UPO, promueve el desarrollo del conocimiento de la realidad socioeconómica de Andalucía, tanto en el plano macroeconómico como sectorial.

Marcel Jansen es profesor titular en la Universidad Autónoma de Madrid y doctor en Economía por el Instituto Universitario Europeo de Florencia. Es experto en Macroeconomía y Economía Laboral con particular énfasis en la Teoría de Búsqueda cuyos pioneros fueron premiados con el Premio Nobel en 2010. Marcel Jansen colabora desde 2009 con FEDEA y ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y de la OCDE en asuntos como la negociación colectiva y el paro juvenil. Cuenta con numerosas publicaciones en revistas científicas de prestigio internacional.

Curso 2024/25