Mañana comienzan en la UPO las IV Jornadas Culturales “Un retazo de Historia”

El encuentro reunirá a lo largo de tres días a los 581 estudiantes de las aulas de mayores de las 14 sedes de la Olavide

jculturales_aulamayoresMañana martes 5 de mayo, a las 9.15 horas en la aula 1 del edificio 10 de la Universidad Pablo de Olavide, darán comienzo las IV Jornadas Culturales “Un retazo de Historia” del Aula Abierta de Mayores de la UPO, que serán inauguradas por el director general de Programación Cultural y Social de esta universidad, Germán Jaráiz Arroyo, y la directora académica del Aula Abierta de Mayores de UPO, Rocío Cárdenas Rodríguez.

El encuentro, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de mayo, reunirá a los 581 estudiantes de las aulas de mayores de las 14 sedes de la Olavide, quienes conocerán aspectos del arte y la historia de sus municipios: Alcalá de Guadaíra, Aznalcóllar, Bormujos, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Puebla de Cazalla, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Salteras, Santiponce y Tomares.

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa de intervención socioeducativa para fomentar el acceso a la formación permanente de los mayores de 55 años, para el que no se necesita titulación previa. Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad a través de su Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social, son la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y los distintos ayuntamientos donde tiene lugar dicho programa.

Programa de las IV Jornadas Culturales “Un retazo de Historia”

Curso 2024/25