Institucional, La UPO es Cultura

Hoy en la UPO, presentación del libro «Persiguiendo mi sombra» de Juan Maestre Alfonso

De izquierda a derecha: Xavier Coller, Elodia Hernández, Juan Maestre y Víctor Manuel Muñoz

Hoy martes 12 de mayo, a las 12 horas en la sala de prensa del Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar la presentación del libro “Persiguiendo mi sombra. Pecado, culpa y sociedad en la España de Franco” (editorial Comunicación Social), obra de Juan Maestre Alfonso, catedrático emérito de Sociología de la Universidad de Sevilla.

En el acto de presentación participarán la vicerrectora de Participación Social de la UPO,  Elodia Hernández; el profesor y catedrático de Sociología de la UPO, Xavier Coller Porta; el profesor del Departamento de Sociología Víctor Manuel Muñoz Sánchez, y el autor del libro, Juan Maestre Alfonso.

Juan Maestre nació en Tánger en 1938, es doctor en Derecho y licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, es catedrático emérito de Sociología de la Universidad de Sevilla e investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Se ha especializado en técnicas de investigación y análisis de sociología y antropología aplicada al desarrollo social. Además, también ha ejercido el periodismo, recorriendo gran parte del mundo como enviado especial y como miembro de la Organización de Naciones Unidas en el ámbito de la salud pública y el desarrollo. Cuenta con más de medio centenar de libros, algunos traducidos al alemán, francés, polaco o portugués.

Curso 2024/25