Institucional

Hoy, jornada sobre “Monitorización social: macro-datos para el análisis sociológico”

Será impartida por el profesor de la Universidad de Jaén Arturo Montejo Ráez ● Organizada por el Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide

Hoy martes 26 de mayo, a las 12:00 horas en la sala de grados del edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará la jornada “Monitorización social: macro-datos para el análisis sociológico”, que será impartida por Arturo Montejo Ráez, investigador del grupo “Sistemas Inteligentes de Acceso a la Información” de la Universidad de Jaén.

En los últimos años, debido a la irrupción de la web 2.0 y su incorporación a la vida cotidiana de buena parte de la población mundial, se ha producido una auténtica explosión en la disponibilidad de datos para el estudio de las expresiones y las prácticas de millones de personas. El objetivo de esta jornada es propiciar un primer acercamiento a las herramientas que se pueden utilizar para el estudio de los macro-datos y explorar vías de cooperación interdisciplinar.

Esta jornada, cuya asistencia es libre hasta completar aforo, ha sido organizada por el Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide.

27 de junio – 19:30 h