Institucional

La UPO acoge los días 1, 2 y 3 de junio este encuentro organizado en el marco del proyecto “GENDERCIT: Género y Ciudadanía”

Los investigadores de la red, coordinada por Carmen Monreal (en la fila de abajo en el centro)

El próximo lunes 1 de junio, a las 9:30 horas en la sala de grados del edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará el “I Seminario Internacional de Investigación sobre Diversidad Cultural, Género e Inclusión Educativa”, actividad organizada en el marco del proyecto “GENDERCIT: Género y Ciudadanía”.

El encuentro, que se celebrará en el campus de la UPO los días 1, 2 y 3 de junio, será inaugurado por las profesoras de esta universidad Carmen Monreal Gimeno, directora del proyecto GENDERCIT, y María del Rocío Cárdenas Rodríguez, directora del seminario.

GENDERCIT es un proyecto de cuatro años de duración, liderado por la Universidad Pablo de Olavide, que vio la luz en el año 2013 y que cuenta con el respaldo del subprograma “People” del 7ª Programa Marco Europeo de I+Dt, con una dotación de algo más de 600.000 euros. En total, son cerca de cuarenta los investigadores, sobre todo mujeres, los que participan en esta iniciativa, procedentes de las universidades de Florencia (Italia), Paris 8 (Francia), de Lisboa (Portugal), de Cuyo y de Salta (ambas de Argentina), del Colegio de la Frontera Norte (México), además de la UPO, la Universidad de Granada y el Centro UNESCO de Ceuta.

Una asociación de esfuerzos en materia de género, con el que se quiere enriquecer el marco teórico, lanzar nuevos proyectos de investigación y consolidar los programas de investigación y de estudio ligados a esta temática, a través de la movilidad del personal investigador. Así, esta red, pionera en el ámbito de los estudios de género, reúne tanto a científicas consolidadas como a otras que están actualmente iniciando su carrera investigadora. Un espacio donde, además, destaca su carácter multidisciplinar.

Programa del “I Seminario Internacional de Investigación sobre Diversidad Cultural, Género e Inclusión Educativa”.

27 de junio – 19:30 h