Institucional

Empresariales de la UPO tiene un alto rendimiento en orientación internacional, según el ranking CYD

Concretamente en créditos en idioma extranjero en los másters. Obtiene también la máxima puntuación en Publicaciones con empresas, en el apartado de Transferencia de Conocimiento, y en Tramos de investigación vivos y también en PDI (ETC) funcionario sin tramos, en el apartado de Investigación

Presentación del Ranking CYD de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) en Madrid.

El Ranking CYD de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) se ha presentado hoy en Madrid. Este nuevo ranking de las universidades españolas, www.rankingcyd.org, incluye una amplia información, recogida directamente de 60 universidades españolas privadas y públicas, entre ellas la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, que en el ámbito de las Ciencias Empresariales obtiene un alto rendimiento en el apartado de Orientación Internacional, concretamente en créditos en idioma extranjero (máster), así como en Publicaciones con Empresas, en el apartado de Transferencia de Conocimiento, y en Tramos de investigación vivos y en PDI (ETC) funcionario sin tramos, en el apartado de Investigación.

El Ranking CYD, mediante el cálculo de una serie de indicadores por institución y por ámbito de conocimiento, permite comparar la situación de las universidades y de sus ámbitos de conocimiento para una serie de dimensiones: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional y contribución al desarrollo regional. Los indicadores se basan, en general, en datos que cubren varios años de referencia, obteniendo así indicadores más fiables y estables en el tiempo. El Ranking CYD se construye con indicadores relativos, no absolutos, lo que permite hacer un análisis comparativo de la eficiencia de las universidades.El Ranking CYD se ha elaborado en colaboración con U-Multirank, ranking internacional promovido por la Comisión Europea y que fue presentado en Bruselas el pasado 13 de mayo.

El Ranking CYD muestra que no hay una única dimensión de excelencia universitaria sino tantas como criterios utilizados y que el concepto de “mejor universidad” depende de lo que se está buscando.

La Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo) constituida en diciembre de 2002, tiene como principal objetivo analizar y promover la contribución de las universidades españolas al desarrollo económico y social del país y ampliar los vínculos entre la universidad y la empresa. Presidida e impulsada por Ana Patricia Botín y vicepresidida por Francesc Santacana y Francesc Solé Parellada, cuenta con la participación de destacados miembros del mundo académico y de la empresa española. La Fundación CYD publica anualmente el Informe CYD sobre la contribución de las universidades españolas al desarrollo.

Curso 2024/25