Institucional

El rector de la UPO inaugura mañana el XXIII Congreso de la European Business Ethics Network España

Imagen de Miguel Alzola, investigador de Fordham University (Nueva York), quien impartirá la conferencia inaugural
Miguel Alzola, investigador de Fordham University (Nueva York), impartirá la conferencia inaugural.

Mañana jueves 11 de junio, a las 9:00 horas en el aula B11 del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide, el rector de la UPO Vicente Guzmán Fluja inaugurará el XXIII Congreso de la European Business Ethics Network (EBEN) España, un encuentro que reunirá los días 11 y 12 de junio a destacados investigadores españoles del ámbito de la ética empresarial y la responsabilidad social. El rector estará acompañado por el presidente de EBEN-España, Joan Fontrodona Felip, y por el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO Francisco Carrasco Fenech.

Tras la inauguración, a las 9:30 horas, Miguel Alzola, investigador de Fordham University (Nueva York), impartirá la conferencia inaugural sobre  “Las virtudes en serio: el enfoque del carácter en la ética empresarial”.

El congreso, que se celebra bajo el lema “Dirección de personas y gestión ética de empresas”, tiene como objetivo reflexionar sobre el papel de la gestión de las personas en el futuro de las organizaciones y el papel de las organizaciones en el futuro de las personas. Todo ello en un  contexto en el que los vertiginosos cambios sociales y sobre todo tecnológicos van configurando empresas cada vez más flexibles donde las personas adquieren una importancia mayor como creadores de una ventaja competitiva sostenible en el tiempo. Las empresas advierten así que la flexibilidad necesaria para enfrentar los cambios en este mundo convulso y dinámico solo pueden provenir de una mano de obra preparada, motivada y capaz de adaptarse al mercado e incluso anticiparse a él.

El encuentro contará con las intervenciones de Ramón Valle Cabrera, catedrático del Departamento de de Organización de Empresas y Marketing de la Universidad Pablo de Olavide; Simon Dolan, ESADE Business School;  y Manuel Guillén Parra, director de la Cátedra IECO-UNESCO, quienes participarán en la mesa redonda “Nuevos retos en la gestión de personas”. Por otro lado, José Castro Mora, gerente de la Fundación Persán; David Pino, de la Fundación Andalucía Emprende, y Francisco Rincón, director de Aisol, Empresa de Inserción Social, participarán en la mesa redonda “Buenas prácticas en la gestión de personas”. El programa se completa con la celebración de sesiones paralelas y con la conferencia de clausura a cargo de Joan Fontrodona Felip, presidente de EBEN-España y director del Departamento de Ética Empresarial del IESE Business School, quien hablará sobre “La ética de la empresa: un valor en alza”.

El XXIII Congreso de la European Business Ethics Network (EBEN) España ha sido organizado por el Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la UPO con la colaboración de la Facultad de Ciencias Empresariales de esta universidad y la Asociación para el Desarrollo de la Responsabilidad Empresarial y Social.

Las sesiones de apertura y clausura, así como las mesas redondas se celebrarán en el aula B11 del edificio 45. Las sesiones paralelas entre las aulas B07 y la B10.

Programa del XXIII Congreso de la European Business Ethics Network (EBEN) España

Curso 2024/25