Institucional

Visita de estudiantes del Máster Sociedad, Administración y Política de la UPO al Parlamento Europeo

En primera fila en el centro, Xavier Coller, junto a la eurodiputada Soledad Cabezón, durante la visita de los estudiantes del MUSAP al Parlamento europeo

Un grupo de estudiantes y egresados del Máster Universitario Sociedad, Administración y Política (MUSAP) de la Universidad Pablo de Olavide ha visitado el pasado martes 23 de junio el Parlamento Europeo y otras instituciones de la Unión Europea. Se trata de una actividad extra académica para conocer in situ el funcionamiento de las instituciones de gobierno europeas y para profundizar en la manera en que se toman decisiones que afectan a la ciudadanía. De esta manera, el objetivo de la visita es complementar algunas materias que se imparten en MUSAP a lo largo del curso universitario.

El grupo “MUSAP a Bruselas”, integrado por veinte participantes, ha tenido la oportunidad de mantener reuniones con diferentes autoridades, eurodiputados y personal de las instituciones para completar su formación. Entre la agenda de actividades los estudiantes también han visitado el edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea, y han sido partícipes de otras actividades de carácter cultural.

El viaje de MUSAP a Bruselas ha sido posible gracias a la colaboración de la diputada Soledad Cabezón Ruiz.

MUSAP es un máster multidisciplinar, dirigido por Xavier Coller Porta y por Jean Baptiste Paul Harguindeguy. A la formación en materias sustantivas de las ciencias sociales, el proyecto de investigación y las prácticas en consultoras e instituciones, se suma esta oportunidad de profundizar a través de la experiencia personal y colectiva en la esfera de la política y la sociedad en su dimensión europea.

27 de junio – 19:30 h