Institucional

Conferencia “El aprendizaje-servicio universitario con comunidades en riesgo de exclusión” celebrada el lunes en la UPO

Impartida por el profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona José Luis Lalueza

José Luis Lalueza en un momento de la conferencia junto a las profesoras de la UPO.

La Universidad Pablo de Olavide acogió el lunes 6 de julio la conferencia “El aprendizaje-servicio universitario con comunidades en riesgo de exclusión”, que fue impartida por el profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona José Luis Lalueza.

Esta conferencia se enmarca en el proyecto I+D+I “Formación universitaria: análisis del proceso de aprendizaje y cambio identitario a través del aprendizaje-servicio en comunidades de prácticas en contextos de exclusión”,  en el que participa un grupo de profesoras del Grupo de Estudios en Cultura y Cognición (GECyC) del Área de Psicología Básica de la UPO, y el grupo de investigación Desarrollo Humano, Intervención Social e Interculturalidad (DEHISI), de la Universidad Autónoma de Barcelona.

En esta conferencia, José Luis Lalueza, investigador principal del proyecto citado, abordó los beneficios mutuos del binomio Universidad-Sociedad y analizó experiencias de docencia e investigación vinculadas directamente a procesos de transformación social.

27 de junio – 19:30 h