Institucional

La ponencia “Claves para construir un buen discurso” cierra hoy el curso sobre gabinetes de comunicación

También finalizan hoy en Carmona los seminarios sobre gobierno abierto, coaching y ajedrez en las escuelas

Discurso. Arte conceptual de computadora que representa el discurso. Una onda eléctrica (naranja) corresponde a las ondas de sonido (voces) producidas por las cabezas humanas de marco de alambre (azul).
PASIEKA / SCIENCE PHOTO LIBRARY / Universal Images Group

Hoy viernes, a las 13,00 horas en el aula 4 de la Casa Palacio de Los Briones, María del Mar Mancheño Lupiañez, corresponsable de “Se buscan periodistas”, impartirá la conferencia “Claves para construir un buen discurso: ruedas de prensa, debates y entrevistas” que cierra el curso de verano “Profesionalización de los gabinetes de comunicación: nuevos horizontes laborales. El Tercer Sector y las redes sociales”. Previamente, a las 9,00 horas, Alfredo Guardia Jiménez, del departamento de Formación de M&G Comunicación, ofrecerá la ponencia “Situaciones de crisis de comunicación en entidades de toda índole” y a las 10,45 horas se celebrará el taller “La voz aplicada a la oratoria” que estará dirigido por Celia Díaz Rodríguez, doctora en Comunicación.

Asimismo, se clausura hoy la tercera edición del seminario “Gobierno abierto y reutilización de la información pública en el ámbito local” con un programa que comenzará a las 10,00 horas en el aula 1 de la Casa Palacio de Los Briones, con la conferencia “Buenas prácticas en apertura y reutilización de la información del sector público” que estará a cargo de Martín Álvarez Espinar, responsable de la Oficina W3C España, consultor Open Data y eGoverment en la Fundación CTIC y miembro del Consejo Asesor de la Plataforma de Información del Sector Público Europeo (ePSI). A continuación, a las 12,00 horas, Félix Ontañón Carmona, consultor independiente en Open Goverment, Open Data y Open Source y co-fundador de OpenKratio, impartirá el taller práctico “Reutilización de la información pública: un caso práctico”.

Por otro lado, también finaliza hoy en Carmona el curso “Docencia del ajedrez en Educación Primaria” con una jornada en la que se celebrará una conferencia y dos talleres prácticos. En primer lugar, a las 09,00 horas, José Domingo Calle Moreau, vocal del Comité de Arbitros y Monitores de la Federación Sevillana de Ajedrez, hablará sobre “El ajedrez como asignatura transversal” y más tarde, a las 10,30 horas, dirigirá la primera parte del taller “Curso de ajedrez básico para centros escolares (desarrollo)”. Posteriormente, a las 12,00 horas, tendrá lugar la última parte del taller práctico sobre el curso de ajedrez que estará coordinado por José Domingo Calle junto a Eugenio M. Fedriani Martel, vicerrector de Planificación Docente de la Universidad Pablo de Olavide. Todas las actividades tendrán lugar en el aula 2 de la Casa Palacio de Los Briones.

Finalmente, hoy también es la última jornada para el seminario “Coaching, comunicación y liderazgo. Aplicación en el ámbito institucional, político y empresarial” que se está celebrando en el aula 3 de la Casa Palacio de Los Briones. La programación para el viernes se iniciará, a las 9,00 horas, con la conferencia “Influencia del autoconocimiento y la comunicación interpersonal de las organizaciones” a cargo de María Falcón Blanco, coach experta en coaching y PNL. A continuación, a las 11,30 horas, se cerrará la jornada con una mesa redonda en la que se abordarán las “Conclusiones finales: aplicaciones prácticas del curso Coaching y Liderazgo” y en la que participarán: David Javier García Ostos, coach del Instituto de Coaching y Liderazgo; Samantha Muñoz Vera; coordinadora de proyectos del Instituto de Coaching y Liderazgo; Marina G. Díaz-Jargüin Vizcaíno, coach en Enéxito y María Falcón Blanco, directora del Instituto del Talento.

27 de junio – 19:30 h