El rector de la UPO inaugura mañana jueves el I Foro Aranzadi Social Sevilla

Profesionales del ámbito del Derecho se darán cita desde septiembre hasta mayo en este foro jurídico

PDF_I Foro_Social_Sevilla_3.inddMañana jueves 17 de septiembre, a las 16:30 horas en la sala de grados 2 de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, dará comienzo el I Foro Aranzadi Social Sevilla, que será inaugurado por el rector de la UPO Vicente Guzmán Fluja, quien estará acompañado por el director de este encuentro, Santiago González Ortega, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UPO, y por Estefanía Rodríguez Santos, profesora doctora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UPO y coordinadora de este foro.

El Foro Aranzadi Social es un encuentro entre profesionales basado en la práctica y el debate, destinado a la actualización continua de los conocimientos necesarios en el ámbito del Derecho Laboral y de la Seguridad Social de la mano de prestigiosos ponentes de diferentes perfiles.

Organizado conjuntamente por el Área del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UPO, la editorial Aranzadi y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, el foro se estructura en 9 sesiones que se celebrarán desde el mes de septiembre al mes de mayo. Cada sesión consta de distintas secciones en las que además de las novedades normativas y bibliográficas, se analizará la doctrina judicial más reciente de los Juzgados de lo Social, Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía, así como la Jurisprudencia del Tribunal Supremo, Doctrina del Tribunal Constitucional y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Además, en cada sesión se impartirá una conferencia a cargo de un experto sobre temas de actualidad e interés profesional como el despido objetivo, el accidente de trabajo en la jurisprudencia del Tribunal Supremo, o el trabajo a tiempo parcial, entre otros temas. De esta manera, mañana jueves a las 19:00 horas, Sebastián de Soto Rioja, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Huelva, hablará sobre “Los grupos de empresa”. En los próximos meses intervendrán los magistrados del Tribunal Supremo Lourdes Arastey Sahún y Antonio V. Sempere Navarro, el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla Jesús Cruz Villalón, la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía Ana María Orellana Cano, el abogado y magistrado en excedencia Alfonso Martínez Escribano, el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Senior Concellor PwC Miguel Rodríguez-Piñero Royo, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía Jesús Sánchez Andrade, y Santiago González Ortega, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UPO y director del foro.

Programa del I Foro Aranzadi Social Sevilla

27 de junio – 19:30 h