Institucional

La Universidad Pablo de Olavide acoge la próxima semana la celebración de la Simulación del Congreso Español

SICE 2015 reunirá del 28 de septiembre al 2 de octubre a un centenar de estudiantes universitarios procedentes de toda España

cartel_siceLa Universidad Pablo de Olavide acogerá del 28 de septiembre al 2 de octubre la séptima edición de la Simulación del Congreso Español (SICE 2015), un evento que reunirá a un centenar de estudiantes universitarios de toda España que conocerán de primera mano cómo funciona la política española.

Se trata de un encuentro organizado por la Facultad de Derecho de la UPO y la Universidad Pablo de Olavide, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, el Ayuntamiento de Sevilla y el Ayuntamiento de Dos Hermanas, donde se vivirá una jornada de SICE el miércoles 30 de septiembre.

En este evento, los participantes simularán estar en posesión de un acta de diputado durante una semana lectiva, en la cual acudirán a sus comisiones y a las sesiones de pleno para sacar leyes adelante. En esta edición se abordará la “Ley de protección de la vida”, la “Ley de partidos”, la “Ley de reforma del concordato con la Santa Sede”, y la “Ley para la reforma de las autonomías”.

Como novedades de este año, la Comisión Organizadora de SICE ha instado a los líderes de partido a hacer unas primarias, precampaña y campaña electoral a través de las redes sociales y youtube, donde la agitación griega y las próximas elecciones catalanas han tenido su protagonismo. Los resultados pueden verse a través del hashtag #sice2015, la cuenta de twitter @siceupo y en el canal de youtube homónimo.

27 de junio – 19:30 h