Institucional

La UPO acoge mañana un workshop sobre emprendimiento e innovación para la creación de empresas competitivas

El Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la Universidad Pablo de Olavide organiza este encuentro de la Sección de Función Empresarial y Creación de Empresas de ACEDE ● La directora de la Red Territorial de Andalucía Emprende, el presidente de la Asociación Jóvenes Empresarios de Sevilla y el presidente de la Asociación Andaluza Business Angels Network participarán en una mesa redonda sobre el emprendimiento en Andalucía

Mañana viernes, 11 de septiembre, a las 9 horas en el aula B11 del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide, José Manuel Feria, delegado del Rector en materia de Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento, y Carmen Cabello, profesora del Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la UPO, inaugurarán el IV Workshop de la Sección de Función Empresarial y Creación de Empresas de ACEDE ( Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa) bajo el título “Emprendimiento e Innovación: Creando Empresas Competitivas”. El encuentro está organizado por el Departamento de Organización de Empresas y Marketing de la Universidad Pablo de Olavide, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Empresariales.

El encuentro se estructura en cuatro sesiones paralelas y dos mesas redondas en las que participarán investigadores de diversas universidades españolas y extranjeras y representantes empresariales y de instituciones de apoyo al emprendimiento. En este sentido, a las 11.30 horas en el aula B11 del edificio 45 de la UPO, la directora de la Red Territorial de Andalucía Emprende, Pilar Ramos Martín, el presidente de la Asociación Jóvenes Empresarios de Sevilla, Jorge Robles del Salto, y el presidente de la Asociación Andaluza Business Angels Network (AABAN), Manuel Villalón, participarán en la mesa redonda “Hacia un emprendimiento más competitivo en Andalucía: conocimiento, instituciones y financiación”.

Este workshop tiene como objetivo establecer un foro de discusión académica y de intercambio de experiencias prácticas sobre la creación de empresas a partir de la innovación en sus diferentes variantes (de productos, de servicios, de modelos de negocio, innovación social, etc.) y sobre los factores que afectan a este proceso (financiación, apoyo institucional, colaboración con otras empresas e instituciones, etc.).

Programa IV Workshop de la sección de Función Empresarial y Creación de Empresas de ACEDE  “Emprendimiento e innovación: creando empresas competitivas”

Curso 2024/25