Institucional

La UPO dará a conocer por SMS las notas de la Selectividad de septiembre esta medianoche

Finalizan sin incidencias en la Olavide las Pruebas de Acceso a la Universidad, a las que se han presentado 302 estudiantes de 24 centros de Secundaria y de Ciclos Formativos de Grado Superior

Selectividad septiembre
Se han presentado 302 estudiantes de 24 centros de Secundaria y de Ciclos Formativos de Grado Superior

La convocatoria de Selectividad de septiembre que se ha celebrado durante los días 15, 16 y 17 de septiembre finalizó sin incidencias en la Universidad Pablo de Olavide. La UPO enviará un SMS a las 00 horas de mañana miércoles 23 de septiembre con la nota a los 302 estudiantes de los 24 centros de Secundaria y de Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y provincia que se han examinado de la Prueba de Acceso a la Universidad en esta universidad. Este resultado se podrá consultar además a través de la página web www.upo.es  y en el tablón del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado (Unidad de Acceso y Orientación), ubicado en el edificio Celestino Mutis de la UPO, a partir de las 12 horas de mañana miércoles.

De los 302 estudiantes que se han presentado a las pruebas en la Universidad Pablo de Olavide, 174 son mujeres y 128 son hombres. Por su parte, 278 alumnos son de Bachillerato y 24 de Ciclos Formativos de Grado Superior. Los estudiantes de Bachillerato proceden en su mayoría de las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, el 51,08 %, y de Ciencias y Tecnología, el 43,16 %, y solo un 3,96 % de Artes y un 1,8 % de Ciencias de la Naturaleza y Salud.

Para los estudiantes que superen la Selectividad de septiembre, la Universidad Pablo de Olavide ofertará para la Segunda Fase de Preinscripción plazas en 4 titulaciones: Finanzas y Contabilidad, Análisis Económico, Geografía e Historia y en Humanidades.

Los estudiantes que aprueben la Selectividad en esta convocatoria de septiembre pueden consultar el portal web específico de la UPO dirigido a los futuros universitarios: http://www.upo.es/guia-estudios/index.html.

Las solicitudes de preinscripción se entregarán utilizando internet a través de la web del Distrito Único Andaluz de la Dirección General de Universidades: http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit .El plazo de solicitud de admisión a las universidades andaluzas comprende desde el 24 hasta al 28 de septiembre.

Curso 2024/25