Institucional

El control interno en las universidades, tema que abre mañana en Almería el ciclo ‘Horizonte 2017’

Organizado por el Foro de Consejos Sociales de las Universidades Andaluzas

El ciclo de seminarios ‘Horizonte 2017’ comienza mañana en la Universidad de Almería, a las 10 horas en la sala de conferencias del edificio Ciencias de la salud, abordando el control interno de las universidades. Estas jornadas, que se desarrollarán a lo largo del curso académico en distintas sedes, han sido organizadas por el Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía con el objetivo, según Ana Alonso, presidenta del Foro, de abordar en la adaptación de las universidades a los nuevos entornos legislativos, sociales y productivos.

Este primer seminario se marca como objetivo analizar iniciativas y experiencias de auditoría y control interno en las universidades y debatir posteriormente sobre la dependencia orgánica y funcional de las unidades que las desarrollan. Intervendrán Antonio Arias Rodríguez, de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias, y Antonio López Hernández, presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía. Tras sus ponencias está previsto un debate sobre “Experiencias de supervisión del Control Interno”, con la participación de María del Carmen Caba Pérez, gerente de la Universidad de Almería; Andrés Navarro Galera, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada; Miguel Ángel Acosta Rodríguez, secretario del Consejo Social de Universidad de las Palmas de Gran Canaria; Ignacio Villaverde Menéndez, secretario del Consejo Social de la Universidad de Oviedo y María Elena Fernández Vázquez, interventora de la Universidad de Oviedo.

La inscripción a este seminario es gratuita y puede realizarse a través de la web del Foro, www.consejosandalucia.org . La siguiente jornada será el 24 de noviembre en Jaén con el título ‘Presentación y análisis del estudio de  empleabilidad de las Universidades andaluzas’.

Curso 2024/25