Institucional

El Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide estrena su nueva página web

El portal, publicado hoy, se caracteriza por ser muy visual, ordenado, estructurado y cercano al usuario, y permite reducir el número de clics para acceder a los contenidos

Nuevo portal web SDUPO
La nueva web se caracteriza por ser muy visual, ordenada, estructurada, cercana y accesible al usuario.

El Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide (SDUPO) ha publicado hoy una nueva página web, cuya url es www.upo.es/sdupo, y que viene a sustituir a la que se ha venido utilizando hasta ahora. La nueva web se caracteriza por ser muy visual, con predominio de las imágenes y elementos audiovisuales; ordenada, estructurada, cercana y accesible al usuario al que se dirige. El gestor de contenidos utilizado es WordPress, que actualmente es el más extendido y estandarizado.

Como herramientas novedosas que aparecen en esta web, se pueden citar la inclusión de vídeos para la presentación de las instalaciones y actividades deportivas. Dichos vídeos se convierten de esta manera en una importante herramienta para dar a conocer los servicios del SDUPO entre todos los usuarios y posibles interesados en los servicios que se prestan. Asimismo, se ha creado una sección, denominada Servicios Plus, donde se puede encontrar información sobre programas como Deportistas de Alto Nivel, Escuelas de Verano, LUPOteca o servicio de alquiler de bicicletas.

Además, para informar de las últimas novedades del Servicio de Deportes, se ha reforzado la sección de noticias, otorgándoles un lugar muy destacado en la página de inicio. Y para que conocer la última hora, se ha incluido también en la portada el timeline de Twitter.

Asimismo, el website pone a disposición de los usuarios del SDUPO el Buzón QRSF (Quejas, reclamaciones, sugerencias y felicitaciones), para que a través del mismo se puedan transmitir impresiones que puedan ayudar a mejorar de forma continua la prestación de servicios.

Según Juan Antonio León Prados, director general del Deporte de la UPO, “hemos creado un portal con un diseño actualizado y adaptado a las necesidades actuales, con unos contenidos más organizados, fáciles de encontrar y orientados al usuario”. Asimismo, ha destacado la adaptación de la nueva web a dispositivos móviles, puesto que cuenta con una nueva herramienta de publicación de contenidos que permite enterarse más fácilmente de las últimas novedades del SDUPO, gracias a la reducción del número de clics para acceder a los contenidos”.

De esta manera, la nueva web del SDUPO contribuirá a mejorar la usabilidad de la web mediante: el desarrollo de un website más atractivo y moderno, a través de la optimización de la estructura del sitio y las formas de navegación, la adaptación de la página a los diferentes dispositivos (teléfonos móviles, tablets…)  y el aumento de la interactividad.

“Nuestro objetivo último es aumentar la visibilidad del Servicio de Deportes de la UPO en la red y conseguir el aumento de la satisfacción por parte del usuario en relación con los servicios prestados”, concluye Juan Antonio León.

Curso 2024/25