Institucional

Emprendedores crean una sastrería online que ofrece trajes a medida y personalizados

Dos de sus integrantes son antiguos alumnos de la Universidad Pablo de Olavide

José Molina y Antonio Barrau.
José Molina y Antonio Barrau.

Un grupo de jóvenes emprendedores ha creado la empresa trajesamedida.com, una sastrería online que ofrece a sus clientes la posibilidad de obtener trajes y camisas personalizados sin moverse de casa.

Dos de los cuatro integrantes de la empresa son los antiguos alumnos de la Universidad Pablo de Olavide José Molina, que cursó la doble licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, y Antonio Barrau, quien cursó la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas en esta universidad. Completan el grupo Carles Bel y Juan Madurga.

La idea de crear una empresa propia comenzó a gestarse en la mente de José Molina durante su estancia Erasmus en Suecia, donde fue consciente de su necesidad de viajar y conocer otras culturas. Tras su estancia en el país nórdico, y gracias a otra beca de la Universidad Pablo de Olavide, se instala en Canadá, donde conoció al socio y cofundador de su proyecto, Carles Bel. “Surgió la opción de ir a trabajar a la India y para ello necesitaba un traje que no encontré ni en Canadá ni en Sevilla, así que cuando llegué me lo hice allí”, explica José Molina, quien no se podía imaginar que hacerse un traje iba a cambiar su futuro profesional en unos años y que actualmente es cofundador y director financiero de la empresa. “Quedé encantado con el acabado, las telas y toda la personalización que ofrecían las sastrerías indias”, añade, “así que se lo comenté a  Carles y decidimos aventurarnos y compaginar nuestros trabajos con los que fueron los primeros pasos de trajesamedida.com”.

Así, de esta manera, y tras ganar el Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores de la UPO, nació la aventura. “El concurso fue importantísimo, no sólo nos dio el empujón emocional necesario sino que el importe del premio lo destinamos íntegramente a comprar las primeras telas. Puedo decir sin lugar a dudas que sin el premio no estaríamos hoy aquí. Es el único apoyo que hemos recibido”, afirma este antiguo alumno de la UPO.

Más tarde se unió al equipo Juan Madurga, a quien José Molina conoció en Suecia, que llevaba años desarrollando software de control de tráfico aéreo para toda Europa y que actualmente es el encargado del área tecnológica de la web, parte esencial en el negocio online. En abril de este año se une el último componente, Antonio Barrau, antiguo alumno de la UPO, encargado del desarrollo de negocio de la empresa y ventas offline.

Según sus responsables, tres son las características que diferencian trajesamedida.com de empresas del mismo sector. Por un lado, no utilizan patrones industriales para la elaboración de sus prendas, sino que se elabora un patrón para cada cliente. “Ofrecemos la posibilidad de que todo el que quiera, sin importar donde se encuentre su lugar de residencia y a un precio muy competitivo, pueda tener un traje hecho para él, con sus medidas y con un ajuste perfecto a su cuerpo”, explican. Otra de las características es el grado de personalización de las prendas. Trajesamedida.com ofrece a sus clientes crear su propio estilo, ser su propio diseñador y crear el traje o camisa a medida completamente a su gusto. “En la mayoría de los casos los clientes se sorprenden de la cantidad de detalles que tienen que elegir para diseñar simplemente una camisa. Las posibilidades son infinitas y los límites de la personalización los pone la propia persona según sea más o menos atrevido. Para ello asesoramos a cada cliente según su estilo y lo que va buscando para cada ocasión”, aclara Antonio Barrau.

Por último, esta empresa se caracteriza por utilizar las nuevas tecnologías y ofrecer un sencillo sistema de compra online. “El funcionamiento de la web es muy intuitivo. Solo tienes que seguir tres pasos: elegir la tela, el diseño y tomar medidas de tu cuerpo. Además, la web contiene fotos y vídeos explicativos sobre su funcionamiento”, explican. Tras este proceso, el cliente recibirá en su domicilio una prenda de prueba con las medidas indicadas en la web. De esta forma, el usuario podrá modificar las medidas en el caso en el que no sean las correctas. Tras dar el visto bueno a esta prenda, el cliente recibirá el pedido final en su domicilio.

Esta sastrería online se puede combinar también con unas sesiones presenciales a través de eventos y sesiones a medida. En los próximo días, los interesados pueden encontrar trajesamedida.com en la Galería La Revuelta (calle Siete Revueltas 33, junto a la Plaza del Pan) el sábado 17 (11:00-15:00 horas) y lunes 19 de octubre (11:00-20:30 horas), y en el Zoco del Parque de María Luisa el domingo 18 octubre en horario de 11:00 a 15:30 horas.

Hasta la fecha, ya han confeccionado más de 1.500 prendas y en los próximos meses se enfrentan a un cambio de marca e imagen, “pero seguiremos manteniendo la filosofía online, calidad en el producto, servicio personalizado a cada cliente y opciones de personalización en las prendas”, aclaran estos emprendedores. Actualmente cuentan con numerosos pedidos a nivel internacional y ya han hecho entregas a países como México, Brasil, Italia, Australia o Reino Unido. “¿Próximo reto? Nos planteamos abrir una línea de negocio y focalizarnos en Europa y EE.UU. Los que han probado la experiencia están repitiendo, cosa que nos indica que vamos por el buen camino, aunque todavía queda mucho por mejorar, sólo hemos empezado a andar”, afirman estos jóvenes.

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