Institucional

Obra Social «La Caixa» financia con 23.580 euros el proyecto educativo de la Flora Tristán de la UPO

En el marco del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales de Obra Social “la Caixa”

De izquierda a derecha, Tomás Benítez, el rector Vicente Guzmán, Rafael Herrador y María Antonia Jiménez.

Obra Social “La Caixa” financiará con 23.580 euros el Proyecto Educativo de la Residencia Universitaria Flora Tristán de la Universidad Pablo de Olavide, en el marco de la convocatoria de Acción Social e Interculturalidad del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales de esta entidad.

En colaboración con los centros educativos de la zona y otras entidades, la Residencia Universitaria Flora Tristán lleva a cabo actuaciones encaminadas a mejorar la formación y apoyar a los centros educativos en su labor, así como en la adquisición de formación en valores, habilidades sociales, mejorar la convivencia y otras actuaciones de interés para la población juvenil e infantil de la zona. Estas actuaciones se desarrollan en el, CEIP Andalucía, CEIP Manuel Giménez Fernández, CEIP Manuel Canela, CEIP Zurbarán, CEIP Paz y Amistad, CEIP Ntra. Sra. de la Paz; los tres Institutos de la Zona (IES Polígono Sur, IES Antonio Domínguez Ortiz e IES Romero Murube, así como con el Centro de Educación Permanente (CEPER) del Polígono Sur. Gracias a la concesión del proyecto, se realizarán acciones en los centros educativos a través de tertulias literarias dialógicas, apoyo en huertos sociales escolares, la elaboración de una revista que fomente la red de recursos e intercambio de experiencias entre los centros educativos, y el fomento del uso de la radio comunitaria “Radio Abierta” por parte de la comunidad educativa.

La Fundación Tierra de Hombres y la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular son las otras dos entidades sociales, junto con la Fundación Universidad Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide,  que impulsan los proyectos seleccionados en la provincia de Sevilla, que tienen como objetivo la lucha contra la exclusión social, el fomento de la convivencia y de conductas saludables y la sensibilización sobre la violencia sexual en la infancia y la adolescencia. La aplicación de estos tres proyectos alcanzará los cerca de 3.000 beneficiarios directos.

Esta mañana se han firmado los convenios de colaboración a través de los cuales la Obra Social “la Caixa” destina 63.890 euros para el impulso de estos tres proyectos socioeducativos en la provincia de Sevilla. En el acto han estado presentes el director de “la Caixa” en Andalucía Occidental, Rafael Herrador El rector de la UPO Vicente Guzmán ha asistido al acto junto a la presidenta de Fundación Tierra de hombres, María Antonia Jiménez, y  Tomás Benítez, presidente de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular.

Curso 2024/25