Institucional

Rafael Domènech afirma que «España debe eliminar las barreras al crecimiento y promover mercados más eficientes»

El economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research ha impartido la conferencia de apertura del curso académico del grado en Análisis Económico de la Universidad Pablo de Olavide

Conferencia inaugural del Grado en Análisis Económico
Rafael Domènech, economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research ha impartido la conferencia de apertura del curso académico del grado en Análisis Económico.

Esta mañana se ha celebrado en la Universidad Pablo de Olavide el acto de inauguración del curso académico 2015-16 del grado en Análisis Económico con la conferencia de apertura “Desafíos a largo plazo de la economía española” impartida por Rafael Domènech, economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research. El acto ha sido organizado por la Cátedra BBVA de Análisis Económico de la UPO.

Durante su intervención, Rafael Domènech ha destacado que «el reto para España es poner en práctica las reformas estructurales necesarias para crecer de manera más equilibrada y, por tanto, crear empleo y mayor bienestar». Asimismo ha subrayado que «España debe eliminar las barreras al crecimiento y promover mercados más eficientes, con el fin de fomentar el crecimiento de las empresas, la competitividad y la internacionalización».

Rafael Domènech es economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, además de catedrático de Fundamentos de Análisis Económico de la Universidad de Valencia. MSc in Economics por la London School of Economics y doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia. Ha sido director general en Presidencia del Gobierno, en donde ocupó la Subdirección de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, director del Instituto de Economía Internacional, miembro de la Junta Consultiva de la Universidad de Valencia, consejero de SEPES y de CDTI. Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas de reconocido prestigio nacional e internacional, sobre crecimiento, capital humano, ciclos económicos y políticas monetarias y fiscales.

El Grado en Análisis Económico de la Universidad Pablo de Olavide proporciona al estudiante los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en un profesional altamente preparado para abordar los problemas económicos de la sociedad, la empresa y la administración pública. La formación se basa principalmente en el aprendizaje de las herramientas de análisis y de paquetes informáticos de tratamiento de datos, así como en el conocimiento de la realidad mediante una enseñanza personalizada. El analista económico podrá desarrollar su actividad en el ámbito de la empresa, las instituciones financieras, los gobiernos centrales y autonómicos y las corporaciones locales, así como las diversas instituciones de análisis y consultoría, que requieren de profesionales capaces de enfrentarse a cualquier proyecto de estudio y análisis y que puedan plantear soluciones concretas.

Curso 2024/25