Institucional

El decano de Derecho de la UPO recibe la Cruz de San Raimundo de Peñafort de manos del ministro de Justicia

El ministro de Justicia junto a los condecorados.
El ministro de Justicia junto a los condecorados. A la derecha de la imagen, Andrés Rodríguez Benot.

Andrés Rodríguez Benot, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, recibió el martes por la tarde de manos del ministro de Justicia, Rafael Catalá, la Cruz de San Raimundo de Peñafort. El acto de imposición de condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort tuvo lugar en la Delegación del Gobierno en Andalucía, en la Plaza de España.

La Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort premia el mérito a la justicia y recompensa hechos distinguidos o servicios relevantes, de carácter civil, en el campo del Derecho, todo ello bajo el nombre del que fuera reputado jurista español del siglo XII.

El profesor Rodríguez Benot viene colaborando con el Ministerio de Justicia desde principios de la presente década tanto en Bruselas (representa a España en el Comité de Derecho Civil del Consejo de la UE) como en Madrid (ha formado parte recientemente del grupo de expertos que para elaborar la Ley de Cooperación Jurídica Internacional en materia de Derecho Civil, en discusión en las Cortes). Catedrático de Derecho internacional de la UPO, el profesor Rodríguez Benot fue vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales de la misma de 2003 a 2007 y es en la actualidad decano de su Facultad de Derecho.

Las condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort les fueron impuestas ayer martes asimismo a otros profesionales de la justicia en Sevilla, entre los que se encuentran dos profesionales vinculados con la Facultad de Derecho, Víctor Nieto Matas, magistrado presidente de la Sección 8ª de la Audiencia Provincial de Sevilla y profesor asociado de Historia del Derecho en la UPO, y Diego Laffón Benjumea, letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla y profesor del Máster Superior de Abogacía de esta universidad pública sevillana.

Más imágenes en Flickr:

Cruz de San Raimundo de Peñafort