Institucional

José Manuel Aventín Barrau ofreció ayer la Lección Inaugural del Máster en Finanzas y Banca de la UPO

El gestor de Banca Personal de Cajasur hablará sobre “Finanzas con sentido”

FINANZAS-2015-1En el marco de colaboración con Cajasur, ayer miércoles 4 de noviembre, a las 17 horas en el salón de grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, se celebró la Lección Inaugural del Máster Universitario en Finanzas y Banca de este nuevo curso, a cargo de José Manuel Aventín Barrau, gestor de Banca Personal de Cajasur, que versará sobre “Finanzas con sentido”.

José Manuel Aventín Barrau es licenciado en Económicas por la Universidad de Alcalá de Henares, MBA por la Escuela de Negocios (ESDEN) y doctorando en Banca y Bolsa por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector financiero, desempeñando distintos cargos como jefe de Renta Variable, jefe de Mercados y jefe de Gestión Estratégica en Cajasur.

El acto estuvo presidido por el delegado del rector en materia de Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento de la UPO, José Manuel Feria Domínguez, y por el profesor doctor Enrique Jiménez, director académico del máster. Además, acompañará al ponente una representación directiva de Cajasur, encabezada por su director territorial, Artemio del Corral Martín.

El Máster Universitario en Finanzas y Banca de la UPO se ha convertido, en los últimos años, en todo un referente en dicha materia a nivel nacional e internacional, destacando por el alto índice de inserción profesional de sus egresados y por los convenios de colaboración suscritos con entidades financieras como es el caso de Cajasur, entre otros. Este máster está concebido para que sus estudiantes adquieran las competencias y conocimientos necesarios para acceder o desarrollar empleos de calidad relacionados con la dirección financiera en cualquier tipo de organización, prestando especial atención a los aspectos relacionados con la correcta gestión de las entidades de crédito; sector que ha sufrido una profunda transformación en estos últimos años.

27 de junio – 19:30 h