Institucional

Hoy comienza en la UPO un Workshop Internacional sobre Macroeconomía Aplicada y Economía Laboral

Organizado por la Universidad Pablo de Olavide y la International Network for Economic Research (INFER) se celebrar el 5 y el 6 de noviembre

Workshop Macroeconomía
Camelia Turcu de la International Network for Economic Research (INFER) y Alejandro C. García Cintado del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la UPO, durante la inauguración del workshop

Hoy jueves 5 de noviembre, a las 9.00 horas, en el salón de grados del edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide, ha comenzado el Workshop Internacional “Applied Macroeconomics and Labour Economics”, un encuentro con investigadores y profesionales para discutir sobre sus investigaciones en Macroeconomía Aplicada y Economía Laboral. El encuentro ha sido inaugurado por los profesores Alejandro C. García Cintado del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la UPO y Camelia Turcu de la International Network for Economic Research (INFER).

Entre los investigadores y profesionales que participan en este encuentro se encuentran el economista Juan Francisco Jimeno, jefe de División del Servicio de Estudios del Banco de España, que abordará las consecuencias de la crisis europea, y el profesor de Economía Miguel León Ledesma de la University of Kent, que hablará sobre los modelos de equilibrio general dinámico estocástico (los modelos EGDE). Asimismo, se presentarán más de veinte trabajos sobre Macronoeconomía Aplicada y Economía Laboral.

Este encuentro, que finalizará mañana viernes, está dirigido a cualquier persona interesadas en estas áreas de investigación, incluyendo tanto a investigadores, estudiantes, investigadores post-doctorales, y profesionales de los negocios, el gobierno y las instituciones no gubernamentales.

Este workshop internacional está organizado por la Universidad Pablo de Olavide y la International Network for Economic Research (INFER), y financiado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO.

Programa Workshop Internacional “Applied Macroeconomics and Labour Economics”

Curso 2024/25