Institucional, La UPO es Cultura

Hoy viernes se inaugura en el Archivo de Indias la exposición de fotografías «Guatemala, tu nombre inmortal»

En el marco del I Simposio Internacional “Centroamérica. Patrimonio Vivo” que se celebra en la Universidad Pablo de Olavide y en la Escuela de Estudios Hispanoamericanos

Exposición
Se podrá visitar del 13 de noviembre al 13 de diciembre en el Archivo General de Indias.

Hoy viernes 13 de noviembre, a las 13.30 horas en el Archivo General de Indias (Avda. Constitución) se inaugurará la exposición fotográfica “Guatemala, tu nombre inmortal” en homenaje a la Capitalidad Iberoamericana del Cultura 2015 de Guatemala, que estará abierta hasta el 13 de diciembre.

La muestra será inaugurada por el cónsul honorario de Guatemala, Benjamín Muñoz Zamora, el director del CEI CamBio, Francisco Javier Escalera; el director de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos, Antonio Gutiérrez, y el director del Archivo General de Indias, Manuel Rabina.

La exposición mostrará una selección de imágenes del país guatemalteco, pertenecientes a la colección de fotografías de Arte Iberoamericano conservadas en el Archivo del Centro de Ciencia Humanas y Sociales del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Tanto las fotografías de Guatemala, como las del resto de países que conforman la colección, fueron en su mayoría legadas por los investigadores Diego Angulo Íñiguez y Enrique Marco Dorta, aunque también disponen de imágenes de otros investigadores y fotógrafos como Eichenberger en el caso de Guatemala.

Esta exposición de fotografías se enmarca dentro I Simposio Internacional “Centroamérica. Patrimonio Vivo”, organizado por el Área de Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide; el CEI CamBio; #istmo, Red de Patrimonio Cultural de los Países Centroamericanos; el doctorado de Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América y Arte y Lenguas; EnredARS, y la Escuela de Estudios Hispanoamericanos de Sevilla y el Instituto de Historia de Madrid  del CSIC.

Exposición “Guatemala, tu nombre inmortal”

27 de junio – 19:30 h