Institucional

Alejandro Cuetos, elegido director del departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales

Alejandro Cuetos Menéndez

El profesor del área de Química Física Alejandro Cuetos Menéndez fue elegido el martes 1 de diciembre por el Consejo de Departamento nuevo director del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales de la Universidad Pablo de Olavide. Alejandro Cuetos Menéndez sustituye en la dirección del departamento a Francisco José García García.

Alejandro Cuetos es licenciado en Física por la Universidad de Sevilla y doctor por la Universidad Pablo de Olavide (Premio Extraordinario de Doctorado). Posteriormente a la realización de su tesis doctoral ha trabajado como investigador en las universidades de Utrecht (Países Bajos) y Almería. Es profesor titular de la Universidad Pablo de Olavide desde el año 2011.

Las líneas de investigación de Alejandro Cuetos se centran en el estudio teórico y mediante simulación por ordenador de las propiedades de líquidos complejos. Esto implica la modelización de propiedades cinéticas y estructurales de coloides, cristales líquidos y otros sistemas complejos.

Curso 2024/25