Institucional

Diego Munguía, elegido director del Departamento de Deporte e Informática de la UPO

Diego Munguía Izquierdo.

El profesor del área de Educación Física y Deportiva Diego Munguía Izquierdo ha sido elegido el lunes 14 de diciembre por el Consejo de Departamento nuevo director del Departamento de Deporte e Informática de la Universidad Pablo de Olavide. Diego Munguía sustituye en la dirección del departamento a Alberto Nuviala Nuviala.

Diego Munguía es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y doctor por la Universidad de Zaragoza. Es profesor titular de la Universidad Pablo Olavide desde el año 2012 y responsable de un grupo de investigación denominado “Actividad física, salud y deporte CTS-948”.

Las líneas de investigación de Diego Munguía se centran en la actividad física, la salud pública y el rendimiento físico, mostrando una elevada producción científica en revistas indexadas en Journal Citation Reports. Recientemente ha recibido dos premios de investigación, uno convocado por la Real Maestranza de Caballería y Universidad Pablo de Olavide, y otro convocado por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid.

Curso 2024/25