Institucional

El arte y la música protagonizan hoy lunes el I Seminario de Educación, Patrimonio Artístico y Musical de la UPO

El coro de la UPO ofrecerá el concierto “Música y Romances en torno al Gran Capitán en el V Centenario de su muerte

Francisco Ollero Lobato y María del Coral Morales Villar en la inauguración del seminario.

Hoy lunes 14 de diciembre ha dado comienzo el I Seminario de Educación, Patrimonio Artístico y Musical, organizado por el Área de Historia del Arte de la UPO con la colaboración de la Universidad de Jaén. El seminario ha sido presentado por sus coordinadores, Francisco Ollero Lobato, profesor de la Universidad Pablo de Olavide, y María del Coral Morales Villar, profesora de la Universidad de Jaén.

Esta actividad, que se desarrollará durante dos días, lunes 14 y martes 15, tiene como objetivo establecer un puente de unión entre las distintas disciplinas de las Humanidades y la música. Durante la primera jornada, expertos y profesionales abordarán la educación y el patrimonio musical como María Gembero-Ustárroz del Instituto Milá y Fontanals de Barcelona, Javier Sánchez-Rivas de la Compañía Sevillana de Zarzuela y profesor de la Universidad de Sevilla y Mercedes Castillo Ferreira de la Universidad de Jaén, entre otros.

La sesión de hoy lunes finalizará a las 20 horas, en el salón de grados del edificio 7, con la actuación del Coro de la Universidad Pablo de Olavide que ofrecerá el concierto “Música y Romances en torno al Gran Capitán en el V Centenario de su muerte”, bajo la dirección de Jorge Rodríguez Morata y la dirección artística de Miguel Rodríguez Rodríguez.

El seminario continuará el martes, 15 de diciembre, para debatir sobre la catalogación patrimonial en el arte y la música y sobre la iconografía musical y escenográfica. Para ello, se contará con la participación del profesor de la UPO, Fernando Quiles, el profesor de la Universidad de Sevilla, Antonio García Baeza, y el coordinador de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, Álvaro Méndez Bonomi, entre otros.

Programa del I Seminario de Educación, Patrimonio Artístico y Musical

Programa del concierto del Coro de la UPO