Institucional

II Festival de Cortometrajes «Educación para la Transformación Social» en la UPO

Realizados por los estudiantes de 1º de Educación Social, esta iniciativa docente de la Facultad de Ciencias Sociales busca acercar la realidad social del Polígono Sur al contexto académico

La apertura del II Festival de Cortometrajes estará presidida por el director general de Formación e Innovación Docente, Mariano Reyes Tejedor.
La apertura del II Festival de Cortometrajes ha estado presidida por el director general de Formación e Innovación Docente, Mariano Reyes Tejedor.

A lo largo de esta mañana,  en el salón de grados del edificio 25 de la Universidad Pablo de Olavide, ha tenido lugar el II Festival de Cortometrajes “Educación para la Transformación Social”, realizados por los estudiantes de 1º de Educación Social para reflejar su experiencia práctica en el Polígono Sur, una iniciativa de la Facultad de Ciencias Sociales cuyo objetivo es acercar la realidad social al contexto académico.

festivalcortosES2
El objetivo de esta iniciativa es acercar la realidad social al contexto académico.

Los estudiantes de 1º de Educación Social han plasmado en sus cortometrajes la experiencia de Aprendizaje-Servicio que han vivido durante todo el cuatrimestre, en este caso en el cercano barrio de Polígono Sur.

Esta iniciativa docente de la Facultad de Ciencias Sociales pretende incidir en el papel de la educación como herramienta de transformación de la sociedad, así como hacer patentes las posibilidades de colaboración entre la universidad y nuestra realidad más cercana. Los cortometrajes son una pequeña muestra de los aprendizajes y de las emociones, vividas y sentidas, de los estudiantes que han participado y colaborado en el proyecto.

La apertura del II Festival de Cortometrajes estará presidida por el director general de Formación e Innovación Docente, Mariano Reyes Tejedor, y tras la emisión de los cortos ha tenido lugar una mesa redonda en la que han participado estudiantes y profesorado, tanto de la universidad como del colegio Andalucía, implicados en esta experiencia. La clausura ha sido presidida por  la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández León.

Curso 2024/25