Institucional

La Universidad Pablo de Olavide acoge mañana jueves las II Jornadas Nacionales de Discapacidad y Deporte

El presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, Álvaro Galán Floría, impartirá la conferencia inaugural de este encuentro organizado por la Fundación SAMU

Jornadas Nacionales de Discapacidad y Deporte.
Se celebrará en el Paraninfo de la UPO mañana jueves 3 de diciembre.

La Universidad Pablo de Olavide acoge mañana jueves 3 de diciembre, a las 9.00 horas en el Paraninfo, las II Jornadas Nacionales de Discapacidad y Deporte organizadas por la Fundación SAMU. El acto será inaugurado por el rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja; el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez; el presidente de la Fundación SAMU, Carlos Álvarez Leivar; la decana de la Facultad de Deporte de la UPO, África Calvo Lluch, y la directora del Programa de Salud Special Olympics, Ángeles Prada.

Tras la inauguración, el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, Álvaro Galán Floría, impartirá la conferencia inaugural “Cómo fomentar la participación e integración: Experiencias en la federación madrileña de deportes para personas con parálisis cerebral”.

Este encuentro reunirá en la Universidad Pablo de Olavide a expertos españoles en discapacidad y deporte, tales como el presidente de SAMEDE (Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte), Juan de Dios Beas; el presidente del Colegio de Licenciados en Educación Física de Andalucía, Alejandro Serrano, y el presidente de la Asociación Española de Fisioterapeutas en Salud Mental, Daniel Catalán, quienes abordarán la investigación, intervención y las salidas profesionales en el ámbito de la actividad física y la discapacidad.

Programa II Jornadas Nacionales de Discapacidad y Deporte.

Curso 2024/25