Institucional

La Universidad Pablo de Olavide acoge hoy la III Jornada Andaluza sobre Deporte y Salud

Organizada por el Centro Andaluz de Medicina del Deporte, el encuentro abordará el deporte como herramienta de participación social

De izq. a dcha:Antonio Fernández Martínez, secretario general para el Deporte, África Calvo Lluch, decana de la Facultad del Deporte de la UPO y Leocricia Jiménez López, directora del Centro Andaluz de Medicina del Deporte.
De izq. a dcha: Antonio Fernández Martínez, secretario general para el Deporte, África Calvo Lluch, decana de la Facultad del Deporte de la UPO y Leocricia Jiménez López, directora del Centro Andaluz de Medicina del Deporte.

La Universidad Pablo de Olavide acoge hoy miércoles 16 de diciembre, desde las 10 horas en el salón de grados del edificio 7 de la UPO, la tercera edición de la Jornada Andaluza sobre Deporte y Salud organizada por el Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD), cuyo tema principal es “el deporte como herramienta de participación social”.

El acto ha sido inaugurado por Antonio Fernández Martínez, secretario general para el Deporte, África Calvo Lluch, decana de la Facultad del Deporte de la UPO y Leocricia Jiménez López, directora del Centro Andaluz de Medicina del Deporte.

El encuentro reúne a expertos que abordarán diferentes temas a través de conferencias y mesas redondas tales como las ponencias “Bases científicas del ejercicio como herramienta integradora” impartida por el profesor-investigador de la UPO, Alfredo Santalla, y “Una experiencia de vida: el deporte” impartida por la concejala de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga y medallista de oro de esgrima en las paralimpiadas de Barcelona 92, Francisca Bazalo.

Por otro lado, el “deporte e inclusión social” y el “deporte y diversidad” son los temas que se analizarán en las mesas redondas donde participarán expertos y profesionales tales como Julio Ángel Herrador Sánchez, profesor de la UPO para abordar el deporte en el ámbito penitenciario; Concepción Begines Amuedo, jefa de Servicio del Centro Provincial de Sevilla del Instituto Andaluz de la Mujer para hablar de la actividad física en casas de acogida, y Andrés López Pardo, psiquiatra de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Persona con Enfermedad Mental (FAISEM) y presidente de la Asociación Española Deportiva por la Integración y Recuperación (ACEDIR), entre otros.

Programa “III Jornada Andaluza sobre Deporte y Salud”

Curso 2024/25