Institucional

Rosario Moreno Soldevila, elegida decana de la Facultad de Humanidades de la UPO

Rosario Moreno Soldevila.

Rosario Moreno Soldevila, profesora del área de Filología Latina del Departamento de Filología y Traducción, ha sido elegida nueva decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide, una vez finalizado el proceso electoral en este centro. Rosario Moreno Soldevila sustituye en el decanato a José Miguel Martín Martín.

Rosario Moreno Soldevila es licenciada en Filología por la Universidad de Sevilla y doctora por la Universidad Pablo de Olavide. Es profesora titular de Filología Latina en el departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide.

Sus investigaciones se centran en la literatura latina, siendo sus líneas de investigación principales las obras del poeta latino Marcial y de Plinio el Joven, así como los motivos amatorios en la literatura clásica. Actualmente es investigadora principal del Proyecto I+D “Motivos amatorios en la poesía latina tardía”.

Curso 2024/25