Institucional

Estudiantes del ciclo formativo de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica visitan la UPO

Un total de 25 alumnos junto a sus profesores del IES Virgen del Carmen de Puerto Real (Cádiz) han asistido a esta actividad

Estudiantes del ciclo formativo de grado superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica del IES Virgen del Carmen de Puerto Real (Cádiz).

Un total de 25 estudiantes junto a sus profesores del ciclo formativo de grado superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica del IES Virgen del Carmen de Puerto Real (Cádiz)  han visitado la Universidad Pablo de Olavide para conocer de primera instancia el Sistema de Control de Instalaciones y Eficiencia Energética (SGIEE). Este sistema, desarrollado con la aplicación Power Studio, ha sido certificado con la norma internacional UNE-EN ISO 50001:2011, Sistemas de Gestión de la Energía, por la empresa Bureau Veritas el pasado mes de junio.

La actividad, que ha sido organizada por el Área de Infraestructuras, Mantenimiento y Eficiencia Energética dependiente de la Dirección General de Infraestructuras y Espacios de la UPO, tiene como objetivo informar y orientar a los estudiantes sobre la programación en Power Studio del control de las instalaciones e infraestructuras y los procesos y procedimientos implementados para la obtención de la certificación conforme a la norma UNE-EN ISO 50001.

Los estudiantes del ciclo formativo de grado superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica han sido recibidos por Ignacio Contreras Rubio, director general de Infraestructuras y Espacios de la UPO, José Luís Pavón Fernández, director del Área de Infraestructuras, Mantenimiento y Eficiencia Energética, y Fernando Cerezo Aguilar, responsable de la Unidad de Eficiencia Energética.

La visita se ha articulado en dos sesiones, la primera informativa en la que se ha presentado la Universidad Pablo de Olavide como referente en los temas de Eficiencia Energética, y su participación y reconocimiento en distintos foros nacionales y se ha explicado el funcionamiento del SGIEE. La segunda parte de la sesión ha consistido en un recorrido por las diferentes instalaciones del campus de la Olavide.

Curso 2024/25